Aduana Concordia y Gendarmería incautaron mercadería extranjera ilegal de valor millonario

Del procedimiento, que tuvo lugar sobre la ruta 127, se incautaron casi 150 bultos de encomiendas.

Policiales 18/03/2023 Editor Editor
Concordia_1

De acuerdo a lo informado a diario EL SOL, agentes de la Aduana Concordia -junto a personal de Gendarmería Nacional- detuvieron la marcha de un camión de la empresa Crucero Exprés, en la ruta 127, a la altura de San Jaime de la Frontera.

El transporte de origen nacional se dirigía desde Iguazú, pasando por Posadas, provincia de Misiones, con destino a La Tablada, Buenos Aires.

Al ser requisado, en su interior se encontraron 88 bultos de encomiendas que, por su forma y contenido, eran cubiertas para autos, presuntamente de origen extranjero. Tras el secuestro correspondiente, se estimó que el valor aproximado en pesos es de 7.300.000 pesos. También se secuestraron 60 bultos de gran tamaño con presunción de contener ropa ingresada al país en infracción a la ley 22.415.

La situación fue informada al Juzgado Federal de Concordia desde donde se ordenó el secuestro de toda la mercadería y el posterior traslado a la sede que Aduana tiene en la ciudad. A cargo de la doctora Analía Ramponi, se procedió a realizar las denuncias penales correspondientes y no se informó ningún detenido.

Te puede interesar
narcos1

Detienen a una joven narco de 28 años que administraba un kiosco

TABANO SC
Policiales 09/02/2024

El kiosco de narcotráfico funcionaba en inmediaciones de calle Entre Ríos y José Oriol, administrado por una jovencita de 28 años, quien se encargaba del fraccionamiento en cebollines de la coca y tenía semillas para cultivar cannabis sativa, además de "herramientas" propias de la profesión: tijeras, bolsitas de nylon para el envasado,etc.

chanchos

Detuvieron a un ex intendente y a un empleado municipal por cazar chanchos

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

Dos hombres de 48 y 57 años fueron detenidos este sábado por la tarde en el norte de Santa Fe, acusados por el delito de abigeato de ganado menor, presuntamente cometido en un campo de la localidad de La Cigüeña. Según informaron fuentes del lugar, uno de los involucrados es el ex intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem (57) y un empleado municipal identificado como Juan Manuel R. (48).

Lo más visto