CASO DEL INHIBIDOR: Fiscalía pidió 45 días de prisión preventiva para el ladrón de autos

El juez de Garantías Mario Figueroa resolverá este martes si acepta la prisión preventiva o deja en libertad al imputado.

Concordia 13/03/2023 Editor Editor
Caso Inhibidor

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva del ciudadano oriundo de Córdoba, identificado como Emmanuel Gonzalo Fernández, arrestado en la noche de este jueves y señalado como autor de al menos seis robos a vehículos en los que utilizaba un inhibidor de señales.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron a diario EL SOL que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Dra. Natalia Conti, solicitó al juez de Garantías Mario Figueroa prisión preventiva por el término de 45 días para el imputado por "hurto agravado reiterado".

Asimismo, se comunicó a este medio que este martes 14 de marzo, Figueroa resolverá el pedido de prisión preventiva de la fiscalía o su puesta en libertad.

Por otra parte, este medio supo que la defensa de Fernández está a cargo de la abogada Brenda Vittori.

El caso

Cabe recordar que el detenido se trata de Emmanuel Gonzalo Fernández, de 37 años y oriundo de Córdoba capital. El hombre fue aprehendido en la noche de este jueves momentos en los que se alojaba en un reconocido hotel de nuestra ciudad, ubicado sobre la avenida Eva Perón, y desde entonces se encuentra detenido en la alcaidía policial.

El sujeto fue sindicado como autor de numerables robos a vehículos estacionados, principalmente en la zona céntrica de la ciudad, en los que se aprovechaba del movimiento comercial y escolar para elegir a sus víctimas.

Una vez elegido el vehículo a delinquir, se valía de una herramienta tecnológica que impedía la colocación de la alarma y/o cierre centralizado (inhibidor de señales), para abrir el vehículo y cometer el delito.


Noticias relacionadas

DetenidoLa Policía brindó detalles sobre la detención del ladrón que usaba inhibidor de señales

Te puede interesar
Lo más visto