La Policía brindó detalles sobre la detención del ladrón que usaba inhibidor de señales

Durante los últimos dos días se produjeron varios hechos delictivos bajo esta modalidad. Desde la Policía aconsejaron a posibles damnificados realizar la denuncia.

Policiales10/03/2023EditorEditor
Detenido

A través de la Unidad Fiscal Concordia, la Policía tomó conocimiento del primer hecho delictivo ocurrido alrededor de las 11:30 del miércoles 8 de marzo en la intersección de calle Urquiza y Catamarca. Allí, un sujeto desconocido ingresó a un auto Chevrolet Onix de color gris y  sustrajo una mochila, una notebook, dinero en efectivo, documentación varia, ropas varias y dos máquinas de cortar pelo. Otros hechos se produjeron en zona céntrica o en puntos cercanos a establecimientos educativos en horarios de gran congestión vehicular.

Modus Operandi

El sujeto se aprovechaba del movimiento comercial y/o escolar en sus horarios pico y su dinámica, observaba a las personas que descendían sus vehículos y luego se acercaba a los mismos para cometer el delito y se valía de una herramienta tecnológica que impedía la colocación de la alarma y/o cierre centralizado (inhibidor de señales).

La Policía recibió algunas denuncias relacionadas a este tipo de delito, por lo que personal policial procedió a hacer trabajos investigativos utilizando las cámaras de seguridad de la zona, tanto de la sala de monitoreo como privadas.

En uno de los hechos relatados, se logró ver a un masculino acercarse a los vehículos colocando su mano izquierda dentro de una riñonera, posiblemente utilizando algún tipo de elemento inhibidor de señal y/o desbloqueador del funcionamiento del cierre centralizado para luego perpetrar el ilícito.

Averiguaciones, seguimiento y detención

De este último hecho, Motorizada, Investigaciones, Comando Radioeléctrico y Comisaría Tercera comenzaron a rastrear por G.P.S. en tiempo real a uno de los teléfonos denunciados. De esta forma, se pudo seguir la señal desde el microcentro de nuestra ciudad hacia el norte, desapareciendo la señal frente a un hotel ubicado sobre la avenida Eva Perón.

Allí, el personal policial ingresó e individualizó al posible autor por coincidencia en las vestimentas y morfología visualizada en las cámaras de seguridad. El sujeto resultó ser Emmanuel Gonzalo, de 37 años, oriundo de Córdoba capital. Siguiendo las directivas de la Unidad Fiscal Concordia, se confirmó su detención y quedó alojado en la sección alcaldía policial a disposición de la Fiscalía.

Elementos que tenía el delincuente en su poder

Asimismo, se procedió al allanamiento en una de las habitaciones del hotel, donde se secuestraron los siguientes elementos:

  • Más de $ 300.000 mil pesos argentinos, 
  • 7 teléfonos celulares, 
  • 2 computadoras Notebook, 
  • 2 mouse, 
  • 1 Tablet, 
  • 1 inhibidor móvil tipo HT de comunicación marca Motorola con su cargador, 
  • 1 disco de memoria externa, 
  • 1 bolso de mano, 
  • 2 riñoneras, 
  • 2 mochilas, 
  • 1 bolso deportivo, 
  • 2 auriculares, 
  • 1 botella térmica,
  • y prendas de vestir varias.

Denuncias

Desde la Jefatura Departamental Concordia invitan a las personas que han sufrido algún hecho de estas características a que se acerquen a la comisaría más cercana o a la División Investigaciones a radicar la correspondiente denuncia.


Noticia relacionada

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.