
Puerto Yeruá se movilizará en contra de la violencia y el narcotráfico
El municipio de Puerto Yeruá, en conjunto con vecinos e instituciones, marcharán este lunes tras la ola de inseguridad y violencia registrada durante los últimos días.
Regionales13/03/2023
Editor
El Municipio de Puerto Yeruá, en conjunto con diversas instituciones de la ciudad, convocan a una manifestación pacífica que tendrá lugar este lunes 13 de marzo las 19 horas en la plaza Quirno Costa, donde reclamarán por una inmediata respuesta por parte de las autoridades al avance de las drogas y los hechos de violencia registrados en los últimos días.
"La convocatoria de vecinos es una iniciativa para solicitar a la Justicia y a las autoridades provinciales una respuesta inmediata ante el avance de las drogas en la localidad, sumado a los hechos de violencia y de inseguridad que se están registrando", sostuvo al respecto el intendente de esa localidad, Daniel Benítez.
Y agregó: "Tomé el pedido de los vecinos, lo charlamos con referentes de la iglesia católica junto a las iglesias evangélicas y sostenemos que desde el municipio debemos encabezar este reclamo genuino de la comunidad".
Finalmente, el jefe municipal expresó que aunque "estamos a tiempo de cambiar esta realidad", también es cierto que "necesitamos ayuda para volver a ser el pueblo tranquilo y sin hechos de violencia, que nos caracteriza".




La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática
El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

Alarma por Hantavirus: Un infectólogo confirmó que la cepa local es “potencialmente mortal”
Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.



Un detenido por resistencia a la autoridad en un operativo policial en el que secuestraron otras 29 motocicletas.
En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, personal de todas las áreas y comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad.
.




