Trasladaron a tres miembros de una banda narco que operaba en Salta, Entre Ríos y Buenos Aires

Además de la detención de tres hombres de 62, 53 y 35 años de edad, se secuestraron seis vehículos vinculados a la causa.

Policiales 12/03/2023 Editor Editor
Screenshot_20230312-184124-961

Como informara oportunamente Diario EL SOL, personal de la Policía de Entre Ríos desbarató a una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes a escala nacional e internacional en horas de la mañana de este sábado.

Alrededor de la 01:30 horas de este domingo, se trasladaron a tres detenidos desde Salta a la Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay. Los detenidos quedaron alojados en dicha dependencia a la espera de ser indagados por el juez este lunes, publicó La Pirámide.

La mayoría de los miembros de la organización son oriundos de la ciudad de Salta capital y de otras ciudades de la misma provincia. En el último tiempo realizaba las operaciones de tráfico de sustancias ilegales en grandes cantidades, en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, con destino final Buenos Aires.

También se secuestraron seis vehículos utilizados por el grupo. En ese sentido, de los siete allanamientos realizados desde las primeras horas de la mañana en distintos barrios de la capital salteña, se secuestraron, además, teléfonos, dinero en moneda nacional y extranjera y documentación.

o_1678644975

Los inicios de la investigación

Estos procedimientos guardan relación con la investigación iniciada a mediados de 2021, con el hallazgo de casi 50 kg de cocaína en un campo cercano a la localidad de Santa Anita. Posteriormente con un procedimiento, persecución mediante, que inició en zona rural de la localidad de Pronunciamiento y culminó en la zona del histórico Palacio San José, donde se logró el secuestro de más de 430 kg de cocaína de máxima pureza y la detención de tres personas en septiembre del mismo año, así como otros secuestros de interés.

En la causa intervienen la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, en el marco de la Ley Nacional N° 23.737. Además, la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay a cargo Dra. Josefina Minatta, y ante el Juzgado Federal de C. del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría Criminal y Correccional N° 1 a cargo Dr. José María Barraza.

Cabe destacar que las medidas mencionadas fueron concretadas con apoyo del personal de la Dirección Toxicología con sede en Paraná, además de la valiosa colaboración local, de la Agrupación N° 7 de Gendarmería Nacional de la ciudad de Salta.


Noticia relacionada

o_1678540555Desarticularon banda narco que desde Salta operaba en Entre Ríos y Buenos Aires

Te puede interesar
Lo más visto