
Desarticularon banda narco que desde Salta operaba en Entre Ríos y Buenos Aires
Realizaban operaciones de tráfico de estupefacientes en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.
Policiales11/03/2023
Editor
Tras una investigación, la Policía desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de droga a gran escala, a nivel nacional e internacional.
Según se informó, realizaban operaciones de tráfico de estupefacientes en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay, y las sustancias tenían como destino final Buenos Aires.
En ese marco, la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, realizó distintos procedimientos.
Las medidas se llevaron a cabo con la intervención de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo Dra. Josefina Minatta, y ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, como así también la Secretaría Criminal y Correccional N° 1, a cargo Dr. José María Barraza.
La organización narco estaba compuesta, en su mayoría, por personas oriundas de la ciudad de Salta capital y otras localidades de la misma provincia.

Por tal motivo, se concretaron siete allanamientos en distintos barrios de la capital salteña. Tres personas fueron detenidas: uno de ellos, que es el líder de la organización, tiene un frondoso prontuario vinculado a la venta de drogas. Actualmente cumplía prisión domiciliaria. Se supo que tiempo atrás fue descubierto operando desde la cárcel, informó La Pirámide. Los tres detenidos serán trasladados a la ciudad de Concepción del Uruguay.
Se secuestraron seis vehículos, teléfonos, pesos, dólares, documentación y otros elementos. Asimismo, 21 personas fueron identificadas y quedaron a disposición de la Justicia.
Los procedimientos fueron concretados con apoyo del personal de la Dirección Toxicología con sede en Paraná, además de la colaboración de la Agrupación N° 7 de Gendarmería Nacional de la ciudad de Salta.
Vinculación con otro hecho
Los procedimientos realizados están ligados a una investigación que inició en el 2021 cuando se hallaron 50 kilos de cocaína en un campo cercano a la localidad de Santa Anita.
Luego se concretó otro allanamiento y una persecución que inició en la localidad de Pronunciamiento y culminó en la zona del Palacio San José, donde se secuestraron 430 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas.


Noche de caza, terminó con el secuestro de la carabina 22 y la munición por la Policía.
Tres dependencias policiales que en conjunto estaban realizando un operativo en el ingreso al barrio Coelho, pararon la circulación de un auto conducido por un hombre de 54 años y dos de 24, quienes manifestaron que venían de caza y mostraron la carabina, la cual fue secuestrada por no tener el poseedor la documentación que le permitiera poseer y trasladarla.




Tres detenidos y secuestro de armamento en el Puente Internacional Salto Grande
Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.


Tres detenidos y secuestro de armamento en el Puente Internacional Salto Grande
Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.
.




