
Desarticularon banda narco que desde Salta operaba en Entre Ríos y Buenos Aires
Realizaban operaciones de tráfico de estupefacientes en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.
Policiales11/03/2023
Editor
Tras una investigación, la Policía desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de droga a gran escala, a nivel nacional e internacional.
Según se informó, realizaban operaciones de tráfico de estupefacientes en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay, y las sustancias tenían como destino final Buenos Aires.
En ese marco, la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, realizó distintos procedimientos.
Las medidas se llevaron a cabo con la intervención de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo Dra. Josefina Minatta, y ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, como así también la Secretaría Criminal y Correccional N° 1, a cargo Dr. José María Barraza.
La organización narco estaba compuesta, en su mayoría, por personas oriundas de la ciudad de Salta capital y otras localidades de la misma provincia.

Por tal motivo, se concretaron siete allanamientos en distintos barrios de la capital salteña. Tres personas fueron detenidas: uno de ellos, que es el líder de la organización, tiene un frondoso prontuario vinculado a la venta de drogas. Actualmente cumplía prisión domiciliaria. Se supo que tiempo atrás fue descubierto operando desde la cárcel, informó La Pirámide. Los tres detenidos serán trasladados a la ciudad de Concepción del Uruguay.
Se secuestraron seis vehículos, teléfonos, pesos, dólares, documentación y otros elementos. Asimismo, 21 personas fueron identificadas y quedaron a disposición de la Justicia.
Los procedimientos fueron concretados con apoyo del personal de la Dirección Toxicología con sede en Paraná, además de la colaboración de la Agrupación N° 7 de Gendarmería Nacional de la ciudad de Salta.
Vinculación con otro hecho
Los procedimientos realizados están ligados a una investigación que inició en el 2021 cuando se hallaron 50 kilos de cocaína en un campo cercano a la localidad de Santa Anita.
Luego se concretó otro allanamiento y una persecución que inició en la localidad de Pronunciamiento y culminó en la zona del Palacio San José, donde se secuestraron 430 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas.



Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

Le robaron el auto, miró las cámaras y descubrió que había sido su hermano
Con un cómplice, le robó el R6 a su hermano y alcanzó a sacarle una rueda. Terminó detenido.

Persiguió a su ex, provocó una muerte y se fugó: la trama detrás del choque múltiple en Villaguay
Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.


El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.


El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.
.




