Desarticularon banda narco que desde Salta operaba en Entre Ríos y Buenos Aires

Realizaban operaciones de tráfico de estupefacientes en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.

Policiales 11/03/2023 Editor Editor
o_1678540555

Tras una investigación, la Policía desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de droga a gran escala, a nivel nacional e internacional.

Según se informó, realizaban operaciones de tráfico de estupefacientes en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay, y las sustancias tenían como destino final Buenos Aires.

En ese marco, la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, realizó distintos procedimientos.

Las medidas se llevaron a cabo con la intervención de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo Dra. Josefina Minatta, y ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, como así también la Secretaría Criminal y Correccional N° 1, a cargo Dr. José María Barraza.

La organización narco estaba compuesta, en su mayoría, por personas oriundas de la ciudad de Salta capital y otras localidades de la misma provincia.

o_1678540554

Por tal motivo, se concretaron siete allanamientos en distintos barrios de la capital salteña. Tres personas fueron detenidas: uno de ellos, que es el líder de la organización, tiene un frondoso prontuario vinculado a la venta de drogas. Actualmente cumplía prisión domiciliaria. Se supo que tiempo atrás fue descubierto operando desde la cárcel, informó La Pirámide. Los tres detenidos serán trasladados a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se secuestraron seis vehículos, teléfonos, pesos, dólares, documentación y otros elementos. Asimismo, 21 personas fueron identificadas y quedaron a disposición de la Justicia.

Los procedimientos fueron concretados con apoyo del personal de la Dirección Toxicología con sede en Paraná, además de la colaboración de la Agrupación N° 7 de Gendarmería Nacional de la ciudad de Salta.

Vinculación con otro hecho

Los procedimientos realizados están ligados a una investigación que inició en el 2021 cuando se hallaron 50 kilos de cocaína en un campo cercano a la localidad de Santa Anita.

Luego se concretó otro allanamiento y una persecución que inició en la localidad de Pronunciamiento y culminó en la zona del Palacio San José, donde se secuestraron 430 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas.

Te puede interesar
Lo más visto