Desarticularon banda narco que desde Salta operaba en Entre Ríos y Buenos Aires

Realizaban operaciones de tráfico de estupefacientes en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.

Policiales 11/03/2023 Editor Editor
o_1678540555

Tras una investigación, la Policía desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de droga a gran escala, a nivel nacional e internacional.

Según se informó, realizaban operaciones de tráfico de estupefacientes en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay, y las sustancias tenían como destino final Buenos Aires.

En ese marco, la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, realizó distintos procedimientos.

Las medidas se llevaron a cabo con la intervención de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo Dra. Josefina Minatta, y ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, como así también la Secretaría Criminal y Correccional N° 1, a cargo Dr. José María Barraza.

La organización narco estaba compuesta, en su mayoría, por personas oriundas de la ciudad de Salta capital y otras localidades de la misma provincia.

o_1678540554

Por tal motivo, se concretaron siete allanamientos en distintos barrios de la capital salteña. Tres personas fueron detenidas: uno de ellos, que es el líder de la organización, tiene un frondoso prontuario vinculado a la venta de drogas. Actualmente cumplía prisión domiciliaria. Se supo que tiempo atrás fue descubierto operando desde la cárcel, informó La Pirámide. Los tres detenidos serán trasladados a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se secuestraron seis vehículos, teléfonos, pesos, dólares, documentación y otros elementos. Asimismo, 21 personas fueron identificadas y quedaron a disposición de la Justicia.

Los procedimientos fueron concretados con apoyo del personal de la Dirección Toxicología con sede en Paraná, además de la colaboración de la Agrupación N° 7 de Gendarmería Nacional de la ciudad de Salta.

Vinculación con otro hecho

Los procedimientos realizados están ligados a una investigación que inició en el 2021 cuando se hallaron 50 kilos de cocaína en un campo cercano a la localidad de Santa Anita.

Luego se concretó otro allanamiento y una persecución que inició en la localidad de Pronunciamiento y culminó en la zona del Palacio San José, donde se secuestraron 430 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas.

Te puede interesar
Los-Sauces

Un peatón avistó el cuerpo de un ahogado en Playa "Los Sauces"

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un peatón que caminaba por la costanera de Concordia, avistó lo que parecía un cuerpo flotando en el río, por lo cual dio aviso a la Policía, esta llamó a Prefectura y se rescató de las aguas del río el cuerpo que inmediatamente fue identificado como perteneciente a Daniel Martinez, que era intensamente buscado desde el lunes.

Sanitario Costanera

VANDALIZARON Y SE ROBARON TODO DE UN SANITARIOS DE LA COSTANERA

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Durante el pasado fin de semana uno de los sanitarios de la Costanera fue vandalizado. El mismo había sido restaurado hace poco tiempo por la actual gestión del Ente Costanera para que pueda ser utilizado por las personas que asisten al lugar. Desconocidos rompieron las cerraduras de las puertas y se llevaron distintos elementos.

Lo más visto