Caso Eric Junco: fue sobreseído el joven inocente que había sido detenido por el crimen

La abogada patrocinadora del joven que estaba imputado por ese hecho contó que el mismo quedó totalmente desvinculado por la causa por la muerte de Eric. También hizo mención sobre el homicidio de Fidel Segovia.

Concordia 09/03/2023 Editor Editor
Brenda_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la Dra. Brenda Vittori, quien se refirió al caso de su defendido, Nicolás González, un joven que había sido oportunamente privado de su libertad por el homicidio de Eric Junco ocurrido el 8 de enero y que se comprobó que era inocente.

"Fue muy polémica esta situación, donde mi defendido (Nicolás González) estuvo 6 días privado de su libertad, cuando él no tenía nada que ver con la muerte de Eric Junco", advirtió la letrada. 

Brenda, además, agrego: "Quiero ser muy respetuosa con este tema, más que nada por la familia de Eric, porque es un caso que nos conmocionó a todos como sociedad, pero también fue muy injusto para Nicolás y otros imputados que estuvieron privados de su libertad y sometidos a este proceso, cuando claramente no tenían nada que ver".

"Nicolás estaba imputado por ser el que conducía la moto, pero él no tenía nada que ver cuando el posible homicida, quien ya fue identificado y detenido, disparó un arma de fuego que impactó contra Eric, provocando su fallecimiento", recordó la abogada.

El caso Fidel Segovia

Posteriormente, Vittori se refirió a otro caso en el que actuó como abogada defensora de Gabriela Garén por el homicidio de Fidel Segovia.

Vale recordar que el juez de Garantías, Darío Mauttone, había rechazado el pedido de sobreseimiento solicitado por Brenda Vittori y Pablo Moyano Llundain, abogados defensores de Gabriela Garén, quien fue imputada por asesinar a su pareja, Fidel Segovia, tras sufrir violencia de género, según argumenta su defensa, que sostiene que la mujer actuó en legítima defensa, mientras que para el fiscal José Arias y la querella se trató de un homicidio agravado por el vínculo.

Puntualmente, sobre la muerte de Segovia, Vittori recordó que "en este caso soy la defensora de Gabriela Garén, y actuamos de manera conjunta con el Dr. Moyano Llundain, quien solicitó el sobreseimiento de Gabriela.

La teoría de la defensa es que la imputada había actuado en legítima defensa. "Fue así que el juez de Garantías, con una resolución que, si bien nosotros apelamos a la perspectiva de género con la que siempre ha resuelto las situaciones con respecto a Gabriela, el juez confirmó el rechazo de este sobreseimiento".

"Es por eso que veremos si hacer la presentación de recurso de casación o no. Es algo que estamos analizando con el Dr. Moyano Llundain’", enfatizó la Dra. Brenda Vittori.

Te puede interesar
Lo más visto