Polonia marcó presencia en la región de Salto Grande

En la Región de Salto Grande, la Asociación Polska Concordia y la UTN Concordia firmaron un convenio marco de colaboración entre las partes en pos del crecimiento en reciprocidad creativo ética.

Interés General08/03/2023EditorEditor
UTN

El objetivo del convenio es profundizar la colaboración mutua entre las partes en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los signatarios, o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas Jurisdicciones o áreas de influencia.

"En este año 2023, la Asociación Civil Polska Concordia cumple 10 años y nada mejor que celebrarlo con hechos que plasmen el sentido fundamental que tiene nuestra institución, que es establecer vínculos entre la Región de Salto Grande con Polonia, en un clima de integración e inclusión y además difundir la cultura polaca. Sí, falta poco para que se respiren vientos polacos en esta zona tan distante de nuestra PatriaPolonia. Sí, el océano jamás será obstáculo para sentirla presente. Somos Comunidad, somos familia", expresaron desde la institución a través de un comunicado enviado a diario EL SOL.

En la firma del convenio, estuvieron presentes en el acto el Decano de la UTN regional Concordia, ING. José Jorge Penco, ING. Carlos Blanc docente a cargo de Extensión Universitaria en la UTN Regional Concordia y representando a la Asociación Civil Polska Concordia, su presidente la Sra. Silvia D. Sierak junto al vicepresidente Iván Martin Teptiuch, miembros del consejo directivo e integrantes del grupo de jóvenes.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.