Nueva ley de moratoria para jubilados que no lleguen a cumplir los años de aportes

Desde ANSES Concordia destacaron la Ley Moratoria y también se refirieron a la beca Progresar para estudiantes.

Concordia 08/03/2023 Editor Editor
ANSES Concordia

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el titular de Jefe de ANSES UDAI I Concordia, Alberto Zadoyko, quien se refirió a la Ley de Moratoria y a la Beca Progresar.

"Se presentó el proyecto de ley de moratoria, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados. Y por suerte, se convirtió en ley. Esta Ley de Moratoria beneficiará a 800 mil jubilados a nivel país y a más de 17 mil hermanos entrerrianos. Todos ellos van a gozar de jubilarse mediante este medio", valoró el titular de ANSES en nuestra ciudad. 

"La fecha la cual estimamos que va a estar reglamentada, y que nos van a llegar las normativas completas con las circulares a las dos oficinas de ANSES en Concordia, sería a fines de marzo", precisó Zadoyko. Y aclaró que, de esta forma, "las personas van a estar en condiciones de iniciar su trámite de jubilación".

Asimismo, remarcó la importancia de esta ley: "10 años antes de jubilarse una persona, que sabe que no está trabajando en relación de dependencia o que ya ve que no llega con los años de aportes, puede empezar a contribuir a su jubilación". "Es decir que pagando desde ahora va a llegar con los aportes necesarios para una jubilación bien pagada", aclaró.

Vuelve la beca Progresar

El referente de Anses recordó que ya está disponible el formulario para la beca Progresar en la institución de Anses. "Podrán acceder a la beca todo aquel estudiante que tenga entre 16 años y 24 años, y podrán acceder independientemente en qué nivel se encuentre, ya sea secundario, terciario o universitario".

Además, "la beca cubriría todo el año escolar, donde el estudiante estaría adquiriendo una suma de $9.000 pesos, mensuales. Donde también tendría un plus de conectividad a internet, más (para aquellos estudiantes que estudian algunas lenguas extranjeras), un plus en la cuota mensual".

Te puede interesar
Lo más visto