"Concordia es una ciudad muy particular, con delitos complejos", dijo el jefe de Policía local

El titular de la Jefatura Departamental Concordia se refirió a la delincuencia de nuestra ciudad y al profesionalismo de los agentes de la Policía de Entre Ríos.

Concordia07/03/2023EditorEditor
Beguerie_1

Durante la celebración del aniversario de la creación de la Policía de Entre Ríos cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el comisario Juan Beguerie, jefe de la Jefatura Departamental Concordia, quien realizó un análisis de su visión sobre nuestra ciudad.

"Concordia es una ciudad compleja en el delito", expresó el jefe policial. Y aseguró no coincidir "con aquellas personas que dicen que es la ciudad más pobre". Al respecto, explicó que en Concordia "existe un poco de informalidad con respecto al trabajo y a la educación". "No es una responsabilidad de una sola institución, o de instituciones aisladas, sino que la sociedad en Concordia es así y no escapa mucho de la realidad de la Argentina creo yo", opinó al respecto.

Sobre los delitos en nuestra ciudad, el comisario manifestó: "Concordia es muy especial, muy particular. Tiene delitos muy complejos. Ello nos lleva a nosotros, como personal policial, a redoblar los esfuerzos en nuestro trabajo". "Junto con la Justicia y el mismo Municipio seguimos trabajando en la seguridad, tratando de buscar la solución, de acercarnos siempre con los índices más bajos que podamos conseguir con respecto a la delincuencia", continuó al respecto.

Circulación sobre sustancias ilegales y profesionalismo policial

Posteriormente, Beguerie hizo referencia a la circulación de sustancias no legales diciendo que no es competencia "únicamente las áreas que se saben que son específicas contra la delincuencia de la toxicología o el delito organizado". Sino que también trabajan "la dirección de Prevención Vial en los controles de las rutas que se tienen, que son muy estrictos y rigurosos". Además, destacó la labor de la dirección de Prevención de Delitos Rurales en los caminos rurales de nuestra provincia.

Respecto a los funcionarios policiales de la provincia, Beguerie hizo énfasis en el profesionalismo policial. "Tenemos una Policía muy profesionalizada, donde muchos integrantes tienen sus títulos terciarios y universitarios". "Además de estar trabajando en el ordinario del día a día, siguen estudiando y se siguen profesionalizando", valoró. "Somos profesionales en nuestro trabajo y siempre tratamos de hacerlo cada día un poco mejor", opinó el jefe policial de Concordia.

Más designaciones policiales, un grano de arena

Por último, mencionó que la incorporación de mayor cantidad de funcionarios policiales a las calles de Concordia "es un granito de arena de los tantos que necesitamos para ir encarando la situación y para ir buscando la solución a Concordia". "´La designación policial no es la única solución", concluyó.

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.