
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Durante la celebración del aniversario de la creación de la Policía de Entre Ríos cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el comisario Juan Beguerie, jefe de la Jefatura Departamental Concordia, quien realizó un análisis de su visión sobre nuestra ciudad.
"Concordia es una ciudad compleja en el delito", expresó el jefe policial. Y aseguró no coincidir "con aquellas personas que dicen que es la ciudad más pobre". Al respecto, explicó que en Concordia "existe un poco de informalidad con respecto al trabajo y a la educación". "No es una responsabilidad de una sola institución, o de instituciones aisladas, sino que la sociedad en Concordia es así y no escapa mucho de la realidad de la Argentina creo yo", opinó al respecto.
Sobre los delitos en nuestra ciudad, el comisario manifestó: "Concordia es muy especial, muy particular. Tiene delitos muy complejos. Ello nos lleva a nosotros, como personal policial, a redoblar los esfuerzos en nuestro trabajo". "Junto con la Justicia y el mismo Municipio seguimos trabajando en la seguridad, tratando de buscar la solución, de acercarnos siempre con los índices más bajos que podamos conseguir con respecto a la delincuencia", continuó al respecto.
Circulación sobre sustancias ilegales y profesionalismo policial
Posteriormente, Beguerie hizo referencia a la circulación de sustancias no legales diciendo que no es competencia "únicamente las áreas que se saben que son específicas contra la delincuencia de la toxicología o el delito organizado". Sino que también trabajan "la dirección de Prevención Vial en los controles de las rutas que se tienen, que son muy estrictos y rigurosos". Además, destacó la labor de la dirección de Prevención de Delitos Rurales en los caminos rurales de nuestra provincia.
Respecto a los funcionarios policiales de la provincia, Beguerie hizo énfasis en el profesionalismo policial. "Tenemos una Policía muy profesionalizada, donde muchos integrantes tienen sus títulos terciarios y universitarios". "Además de estar trabajando en el ordinario del día a día, siguen estudiando y se siguen profesionalizando", valoró. "Somos profesionales en nuestro trabajo y siempre tratamos de hacerlo cada día un poco mejor", opinó el jefe policial de Concordia.
Más designaciones policiales, un grano de arena
Por último, mencionó que la incorporación de mayor cantidad de funcionarios policiales a las calles de Concordia "es un granito de arena de los tantos que necesitamos para ir encarando la situación y para ir buscando la solución a Concordia". "´La designación policial no es la única solución", concluyó.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.

.