Bordet reclamó para que Salto Grande sea de Entre Ríos

El gobernador Bordet insistió con el pedido para que la represa sea de los entrerrianos. Además, valoró la decisión de eliminar las cargas tributarias.

Provinciales07/03/2023EditorEditor
Bordet_1

El gobernador Gustavo Bordet dijo que “la provincia está haciendo un esfuerzo muy grande”, eliminando impuestos de la tarifa eléctrica, e insistió en que “la represa de Salto Grande tiene que ser de los entrerrianos”. Instó a los legisladores de la oposición a apoyar la posición de Entre Ríos.

Bordet destacó el esfuerzo de la provincia para reducir el impacto de la suba de la tarifa eléctrica: “Hemos eliminado todas las cargas tributarias que tenía la provincia, el 13 por ciento”, remarcó.

Desde el año 95, cuando nos movilizamos para reclamar lo que nos correspondía: los excedentes. Yo estaba en el Concejo Deliberante, al pie de la represa, y lo conseguimos”.

“Ahora queda la otra etapa: la represa de Salto Grande tiene que ser patrimonio de los entrerrianos. No podemos estar pagando la energía eléctrica como la pagamos en Entre Ríos cuando somos generadores y podemos abastecer tres veces el consumo que tenemos en la provincia”, subrayó.

“La operación y mantenimiento tiene que ser de los entrerrianos”, dijo y apeló a “la voluntad política de la Nación y que los legisladores de la oposición”, para que acompañen estos pedidos”. Recordó que el senador nacional Edgardo Kueider “ ha presentado un muy buen proyecto en el Senado con el cual estamos trabajando”.

Puntualmente, la iniciativa impulsa el incremento de las regalías que perciben las provincias productoras de energía. En rigor, pasarían del 12 actual al 20 por ciento, y deberá ser destinado a la reducción del costo de la tarifa eléctrica. Además, propone reducir del 21 al 5 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica cuando se trata de consumo familiar y, del 27 al 10,5 por ciento para usuarios comerciales, industriales y pymes. Además, el proyecto establece que las distribuidoras energéticas no podrán cobrar cargos extras porque las tasas y contribuciones que cobran a los usuarios encarecen el precio final de la boleta de luz.

“Salto Grande tiene que ser de los entrerrianos”, remarcó e hizo notar que a este reclamo lo hizo durante el gobierno de Mauricio Macri, de la oposición, “y lo digo ahora cuando hay un presidente como Alberto Fernández que es de mi partido. Esto atraviesa todo el arco político y sería bueno también que nos acompañen los dirigentes de la oposición y, fundamentalmente, que cuando se tratan estos temas en el Congreso, se pueda hacer”.

Te puede interesar
pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.