Crece el descontrol en Rosario: saquearon y prendieron fuego otra casa tras el crimen del nene de 12 años

Vecinos del barrio “Los Pumitas”, al Noroeste de la ciudad, se llevaron electrodomésticos y muebles de un domicilio; y luego incendiaron el lugar.

Policiales 06/03/2023 Editor Editor
Rosario_2

Tras el crimen de Máximo Jerez, el niño de 12 años que fue asesinado a balazos el domingo por la madrugada en un ataque que dejó además a otros tres chicos heridos, la escalada de violencia en Rosario no para.

Este lunes desde el mediodía, vecinos atacaron la casa de un dealer ligado Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, un hombre preso por homicidio al que acusan de ser el capo narco del barrio “Los Pumitas”, al Noroeste de la ciudad. Pero eso no fue todo: también saquearon e incendiaron otro presunto kiosco de drogas.

Rosario_3

El segundo ataque comenzó cerca de las 15. Encapuchados y con remeras que les cubrían el rostro, los vecinos comenzaron a ingresar a un segundo domicilio sindicado como narco y empezaron a llevarse todo lo que encontraban en la propiedad vacía.

Los vecinos ingresaban como una turba al presunto búnker. Se apoderaron de una moto, bicicletas, electrodomésticos, un tanque de agua, colchones, muebles, cajas de ropa y zapatillas e, incluso, hasta los marcos de las ventanas y la parrilla. También sacaron la base de un somier por la terraza.

Luego de vaciar por completo la propiedad, la prendieron fuego. Todo sucedió sin que interviniera las fuerzas de seguridad y ante las cámaras de televisión que mostraban en vivo la anarquía vecinal. Una vez que el incendio parecía descontrolarse, llegaron los bomberos -con custodia policial- para aplacar las llamas.

“Estamos haciendo lo que debería haber hecho el Estado provincial. Derrumbar a los narcos”, dijo una mujer en diálogo con TN. Otra mujer, que no quiso identificarse ni hablar a cámara, contó que los presuntos narcos a los que les saquearon la casa estaban hace 5 años en ese lugar.

Tras el descontrol y el accionar de los bomberos, los vecinos se disiparon y en la zona quedaron los restos de las cosas que no se llevaron.

Rosario_

Todo había comenzado cerca de las 13 cuando vecinos y amigos de la familia de Máximo Jerez, el niño de 12 años asesinado este fin de semana en Rosario, atacaron la casa del dealer ligado “El Salteño”. La gente, furiosa, destrozó ese kiosco de drogas, al que también saquearon.

Mientras tanto, la investigación por el crimen de Máximo -que terminó con otros tres niños heridos- continúa. El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y la obtención de testimonios.

En Radio 2, Spelta explicó que, para llegar a los autores, los investigadores buscaron a las personas a las que estaría dirigido el ataque. En un rastrillaje encontraron “una ametralladora FMK vieja y una 9 milímetros en buen estado de conservación y una moto que tenía una mancha de sangre”, detalló.

En cuanto a los primos de la víctima que fueron heridos en el ataque, el nene de 13 años “evoluciona favorablemente” del tiro en el tórax, indicaron las fuentes. Y agregaron que la nena de 2 años y el otro de chico de 13 se encuentran con pronóstico estable. Todos están internados en el Hospital de Niños zona Norte.

Te puede interesar
Lo más visto