Por un problema técnico el mamógrafo no anduvo y se volvió a Buenos Aires

Unas 160 mujeres se habían anotado en LALCEC Concordia para realizarse una mamografía de manera gratuita. Sin embargo, por un problema técnico, el mamógrafo que había llegado desde Buenos Aires nunca anduvo y debió regresar a Capital Federal. Todos los turnos serán reprogramados.

Concordia 04/08/2021 Editor Editor
mamografo

En diálogo con EL SOL-Tele5, Margarita Damino, presidenta de LALCEC Concordia, señaló que “lamentablemente, el mamógrafo móvil tuvo que volver a Buenos Aires.

“Surgió un problema técnico que no pudo ser solucionado en Concordia, a pesar de que vino un ingeniero que atiende la marca japonesa del mamógrafo que es nuevo. Se trabajó el lunes por la tarde y la noche y ayer durante todo la mañana; pasado el mediodía, decidieron volver a Capital Federal”, explicó Damino.

La referente de LALCEC en nuestro Departamento comentó que el ingeniero dijo “hasta acá llegué”. Al respecto, expresó que “me pidió disculpas por no haber podido solucionar el problema y que el camión tenía que volver a Buenos Aires, que solo allá se podía solucionar. Tienen que conseguir la plaqueta que es japonesa y repararla”. 

Damin, junto a la delegación, se mostraron bastante bajoneadas porque tenían la ilusión de hacerles el estudio a tantas mujeres que lo necesitan. “Fue impresionante la cantidad de gente que se anotó y la que llegó sin turno a pedir igualmente si les podíamos realizar. Hay mucha necesidad de estos estudios. Me siento mal por no haber podido cumplir, pero escapa de nuestro alcance la solución del problema. Nosotros hicimos de nuestra parte todo lo que nos solicitaron: la logística, los permisos y los turnos”. 

Por último, Margarita dijo que ahora esperan que desde la coordinación de LALCEC-AVÓN les avisen cuando reparen el mamógrafo y en qué fecha podría volver a Concordia. “Cuando esté el artefacto reparado, nos avisarán la planificación para la vuelta a la ciudad”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto