Por un problema técnico el mamógrafo no anduvo y se volvió a Buenos Aires

Unas 160 mujeres se habían anotado en LALCEC Concordia para realizarse una mamografía de manera gratuita. Sin embargo, por un problema técnico, el mamógrafo que había llegado desde Buenos Aires nunca anduvo y debió regresar a Capital Federal. Todos los turnos serán reprogramados.

Concordia04/08/2021EditorEditor
mamografo

En diálogo con EL SOL-Tele5, Margarita Damino, presidenta de LALCEC Concordia, señaló que “lamentablemente, el mamógrafo móvil tuvo que volver a Buenos Aires.

“Surgió un problema técnico que no pudo ser solucionado en Concordia, a pesar de que vino un ingeniero que atiende la marca japonesa del mamógrafo que es nuevo. Se trabajó el lunes por la tarde y la noche y ayer durante todo la mañana; pasado el mediodía, decidieron volver a Capital Federal”, explicó Damino.

La referente de LALCEC en nuestro Departamento comentó que el ingeniero dijo “hasta acá llegué”. Al respecto, expresó que “me pidió disculpas por no haber podido solucionar el problema y que el camión tenía que volver a Buenos Aires, que solo allá se podía solucionar. Tienen que conseguir la plaqueta que es japonesa y repararla”. 

Damin, junto a la delegación, se mostraron bastante bajoneadas porque tenían la ilusión de hacerles el estudio a tantas mujeres que lo necesitan. “Fue impresionante la cantidad de gente que se anotó y la que llegó sin turno a pedir igualmente si les podíamos realizar. Hay mucha necesidad de estos estudios. Me siento mal por no haber podido cumplir, pero escapa de nuestro alcance la solución del problema. Nosotros hicimos de nuestra parte todo lo que nos solicitaron: la logística, los permisos y los turnos”. 

Por último, Margarita dijo que ahora esperan que desde la coordinación de LALCEC-AVÓN les avisen cuando reparen el mamógrafo y en qué fecha podría volver a Concordia. “Cuando esté el artefacto reparado, nos avisarán la planificación para la vuelta a la ciudad”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.

enfermera

12 de mayo día de la enfermera: La Dama de la Lámpara

PROVINCIALES
Interés General12/05/2025

Cada 12 de mayo se celebra internacionalmente el día de la enfermería o día de las y los enfermeras y enfermeros, como homenaje y reconocimiento a las personas que prestan esta esencial labor para la salud. El origen de esta conmemoración es el nacimiento Florence Nightingale, una mujer de Florencia, Italia, quien vivió entre 1820 y 1910, y que tuvo un papel destacado para el desarrollo de esta especialidad tal como la conocemos. Como cuenta el sitio “Día internacional de”, Nightingale se ofreció en 1854 como voluntaria durante la guerra franco rusa, la llamada guerra de Crimea.

murio

Horror: entraron a robar a su casa y murió de un infarto

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

Dos delincuentes ingresaron a robar al domicilio y encerraron al hombre y a la joven de 20 años en una habitación. Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde un hombre mayor y su empleada fueron víctimas de un robo. Tras el asalto, el hombre murió de un infarto.

ttincho

El sorprendente hallazgo de Prefectura en el río Uruguay: carne de carpincho valuada en millones de pesos

Editor
Policiales12/05/2025

Al advertir la presencia de los agentes, los sospechosos abandonaron el bote, en el cual transportaban dos carpinchos faenados. Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron 80 kilos de carne de carpincho en una embarcación abandonada. Según trascendió, está valuada en más de dos millones de pesos.

WhatsApp-Image-2025-05-12-at-13.36.50-2-860x573

La vicegobernadora presentó el Senado Juvenil en Concordia

PROVINCIALES
Provinciales12/05/2025

Alicia Aluani encabezó el acto de presentación de la 33° Edición del Senado Juvenil en la ciudad de Concordia junto a estudiantes y docentes de escuelas secundarias.El programa, que tuvo su lanzamiento en Paraná, se presentó este lunes en el salón de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo de las recorridas por los diversos departamentos es dar a conocer y promover la inscripción al programa educativo a jóvenes de la provincia.