
El CEC cuestiona la intromisión del Gobierno en el acuerdo salarial alcanzado
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) expresó su rechazo a la objeción del Ministerio de Economía sobre el aumento salarial acordado en la reciente negociación paritaria del sector mercantil. Según el gremio, el Gobierno pretende renegociar el convenio, a pesar de que ya fue firmado y aceptado por las partes.
Concordia13/05/2025

"El acuerdo está firmado y debe cumplirse"
En diálogo con El Sol-Tele5, Juan José Simonetti, titular del CEC, lamentó la postura del Ejecutivo y reafirmó la validez del convenio:
"Las paritarias se negocian libremente entre los empresarios y los trabajadores. En este caso, tres cámaras empresarias que representan al comercio, junto con la Federación de Empleo y Comercio, alcanzaron un acuerdo hace tres semanas. Se estableció un incremento del 5,4% para el trimestre, además de tres sumas fijas de 35.000 y 40.000 pesos. Sin embargo, el Gobierno objeta el acuerdo y exige una renegociación. Nosotros decimos que no, que el convenio está firmado, aceptado y debe pagarse. Por eso, estamos dialogando a nivel nacional con las cámaras empresarias y las grandes empresas para que se respete lo pactado", enfatizó Simonetti.
El dirigente gremial también criticó la postura oficial respecto a la inflación:
"No podemos aceptar que el Gobierno condicione las paritarias cuando tenemos un atraso salarial superior al 30%. Nos dicen que la inflación es del 3%, pero sabemos que esa cifra no refleja la realidad", advirtió.
"El salario quedó atrasado y exigimos una recuperación"
Simonetti también denunció el impacto de las políticas económicas en el sector laboral y empresarial:
"El Gobierno está destruyendo el trabajo, las Pymes y precarizando todo. No podemos aceptar que se imponga un cepo a las paritarias. El salario quedó atrasado y venimos perdiendo poder adquisitivo constantemente. Es urgente avanzar hacia una recuperación salarial", insistió.
Ante la falta de respuestas oficiales, el gremio mercantil se mantiene en estado de alerta y continúa gestionando acciones para garantizar el cumplimiento del acuerdo salarial.


Los días de este junio vienen inestables con lluvias, salidas del sol y nuevamente lluvia, según estamos viendo, donde algunos pronósticos la "pegan" y otros, no. Para este lunes se pronostica que, por la tarde, habrá lluvia débil y por la mañana alumbrará el sol.


Vuelven las lluvias: pronostican varios días lluviosos en Concordia y la región de Salto Grande.
Para hoy, distintos servicios metereológicos adelantaron precipitaciones, las que seguirían los días siguientes según el cuadro que publicamos en esta nota.

SIGUE EN CONSTANTE CRECIMIENTO EL RECICLADO ORGÁNICO EN LA “HUERTA RAÍCES”
Un grupo de vecinos que viven en el barrio Los Piletones, en La Bianca, están trabajando desde hace algunos años con el reciclado orgánico en la zona norte de la ciudad, por lo que hace extensiva la invitación a participar de esta tarea. También están acopiando botellas plásticas.

EXCONCEJAL VOLVIO A REPUDIAR LOS DESPIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA
Daniel Cedro repudió de manera contundente los despidos masivos de trabajadores municipales ordenados por el intendente Francisco Azcué. El dirigente peronista acusó al intendente de Concordia de ser cómplice del ajuste nacional que está destruyendo el tejido social de Concordia.

Encontraron el cuerpo sin vida de Selva Nuñez debajo del puente Alvear había sido reportada desaparecida este sábado.
Lamentable decisión de una mujer de 66 años, domiciliada en Villa Adela, quien desapareció de su hogar a las 10 de la mañana de este sábado y era intensamente buscada por sus familiares y la Policía. Se encontró su cuerpo en el curso del arroyo Yuquerí Chico, debajo del puente Alvear.

Falleció el hombre que fue herido de una puñalada en el estómago el viernes pasado, su agresor está detenido.
Este domingo a las 11:45 se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Ezequiel Chiriran, quien permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat desde el pasado viernes 6 de junio tras haber recibido una puñalada en el abdomen.

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.
En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.

