Rosario violenta: tres detenidos se fugaron de una comisaría y un policía resultó con un tiro en el pecho

Un efectivo le disparó a un compañero en medio de una “lucha” con los reclusos que lograron evadirse del edificio, según informó el ministro de Seguridad de Santa Fe. Uno de los prófugos fue recapturado.

Policiales 04/03/2023 Editor Editor
Rosario_1

Tres presos que estaban alojados en la comisaría 10ª de Rosario se escaparon en la tarde de este viernes. Un policía hirió de bala a un compañero en medio de una “lucha” con los reclusos que lograron evadirse del edificio situado en barrio La Florida, según informó Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe. Alrededor de las 21 horas de este viernes, uno de los prófugos fue recapturado.

Tomás Santiago Romero Díaz, Darío Gabriel Berón y Brian Ariel Raúl son los presos que en un principio lograron huir de la seccional ubicada en inmediaciones de Gallo y Darragueira, de acuerdo a las actuaciones que recibió el fiscal de la unidad de Flagrancia Pablo Lanza.

“Vengo del Heca donde está internado un suboficial de la Policía, quien en una situación que estamos tratando de esclarecer sufrió una herida de arma de fuego. Hay tres detenidos que se fugaron, se trenzaron en lucha con los Policías. Afortunadamente, nuestro policía está bien. La subcomisario a cargo de la seccional también está en el Heca. Y el jefe está viniendo desde la ciudad de Recreo porque estaba haciendo un curso”, dijo en la tarde Brilloni en diálogo con Telenoche Rosario.

El ministro agregó que los evadidos estaban alojados “en la Alcaidía, que tiene una capacidad para doce internos y en ese momento había un total de siete”. “Pidieron agua, la guardia se acercó, abrió la puerta y ahí se trenzaron en lucha. Los agentes trataron de evitar que se fuguen”, aseveró.

El policía herido fue identificado como Claudio M., de 31 años, quien fue derivado de urgencia al Hospital Alberdi con una herida de arma de fuego en el costado derecho del tórax. Minutos después, lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde iba a ser llevado a cirugía.

De acuerdo a la información que brindó el ministro de Seguridad, el agente recibió el disparo de una compañera que intentaba evitar la huida de los reclusos.

“La comisaría ahora está en obra. Son refacciones que había que hacer. No eran importantes, eran menores, pero de mantenimiento, de conservación del edificio”, concluyó el funcionario provincial.

Una mujer también comentó en Canal 3 que ella presenció la fuga: había ido a la comisaría porque su padre había sido “mal demorado” a partir de una irregularidad en la documentación de su auto. “Vi a los tres que saltaron el tapial. Dos se fueron para un lado, y el otro en la otra dirección. Mi papá está acá hace cuatro horas, y para peor, ahora lo tomaron de testigos. Es increíble”, expresó.

Quiénes son los prófugos

Tomás Santiago Romero Díaz, de 23 años, estaba en la comisaría 10ª por amenazas, violación de domicilio, daños, desobediencia judicial, daño agravado, lesiones y resistencia a la auturidad. En horas de la noche de este viernes, fuentes policiales le confirmaron a Infobae su recaptura.

Darío Gabriel Berón, de 31 años, estaba alojado en la comisaría de la zona norte desde el 27 de febrero pasado por una causa de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

El evadido Brian Ariel “El Tero” Raúl tiene 28 años y estaba detenido desde el 24 de febrero pasado por una tentativa de robo simple.

Lo llamativo es que actualmente en Rosario los detenidos suelen ser alojados en el Order, predio carcelario situado en la zona de avenida 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de Rosario, y no en comisarías. En el caso de uno de los prófugos además llevaba 10 días en ese edificio policial.

Te puede interesar
JUGUETE

UN FISCAL ORDENA EL SECUESTRO DE UN REVOLVER...DE JUGUETE

TABANO SC
Policiales 14/06/2024

No es un blooper, es una noticia real, emanada de fuentes oficiales que dan cuenta que un niño, casi adolescente de 11 años que concurre a una escuela, le dió una patada a una puerta y sale una anciana de más de 70 años y le apunta con un pequeño revólver DE JUGUETE, el niño va a la escuela cuenta a los docentes lo sucedido, llaman la policía e interviene el severo fiscal Nuñez, que ordena instruir una causa por AMENAZAS.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.