DANZA: Conocido instituto de Concordia anuncia inscripciones y novedades para este 2023

Desde Orange Jazz expresaron que el instituto abre sus puertas a personas de todas las edades y géneros a un costo accesible. Las actividades artísticas que ofrecen.

Concordia 01/03/2023 Editor Editor
Orange Jazz_1

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la directora del instituto de danza Orange Jazz, Teresita García, y con algunas de las profesoras con las que cuenta la institución artística. En ese sentido, las profesionales del arte se refirieron a lo que el instituto tiene para ofrecer a la ciudadanía, para todos los géneros, edades y a precios accesibles.

"Estamos recibiendo muy felices, con este hermoso grupo de profesoras, a las nuevas bailarinas y nuevos bailarines que ingresan este año. También iniciamos el año con muchas novedades", comenzó diciendo Teresita.

"La danza no es solo enseñar y transmitir el arte, sino que también es comprometernos a darles lo mejor actualizándonos y dándoles los salones en las mejores condiciones", añadió.

Inscripciones

Por otra parte, María, profesora de danza clásica, detalló que las inscripciones se realizarán los días 1, 2 y 3 de marzo de 9 a 12:00 horas, y de 16:30 a 21:00 horas. "Los esperamos a todos en Sarmiento 775", invitó.

Costos

Sobre las cuotas, Teresita aclaró que "son cuotas súper accesibles de $3000 para los principiantes para que todos puedan bailar". Siguiendo el lineamiento, agregó que desde el instituto proveen del vestuario para todas las presentaciones de sus aprendices, entendiendo que los mismos son muy costosos. 

Pilates, musculación y baile, pensado para las mamás

Posteriormente, Teresita mencionó que cuentan con un área para pilates y recomendó el área especialmente para "aquellas mamás que dejan a sus hijos e hijas en las clases de danza". "Tenemos toda la aparatología de pilates y una sala de musculación. Y si buscan algo más divertido, pueden bailar al ritmo latino", precisó.

Desde HipHop urbano a la danza clásica: lo que ofrecen

Fernanda, una de las profesoras del instituto expresó que "estoy acompañando junto a las más chiquititas, estamos acá para divertirnos. Así que las esperamos para que vengan a divertirse mientras aprendemos de este hermoso arte que es la danza".

"Los estamos esperando con todo lo nuevo, con TikTok y todos los ritmos y canciones  actuales. También vemos la parte de modelaje", comentó otra de las profesoras del equipo de Orange Jazz. Sobre el modelaje, precisó que "tenemos modelos a partir de los 4 años, también un grupo intermedio y a partir de los 12 años que también es una edad hermosa para modelar".

Natalia, por otra parte, enseña HipHop Urbano en grupos mixtos, para todos los géneros. Además del HipHop urbano, contó que el instituto ofrece clases de jazz, danza clásica, danza árabe, danza aérea, tap y reggaetón. "Es para todas las edades y hay grupos mixtos. Así que los esperamos a todos los concordienses a que vengan, al menos, a conocernos y vean lo que tenemos para ofrecerle a la comunidad".

Actualizaciones

Sobre las novedades, Teresita adelantó que desde el instituto compartieron encuentros con "cantidad de profesionales incorporando nuevos conocimientos y nuevas metodologías, nuevas técnicas y ejercicios para nuestros alumnos".

Sobre este tema, comentó el caso de tres profesores que participaron en diferentes eventos artísticos internacionales. "Federica Irigaray es de Concordia y estuvo en los carnavales de Río de Janeiro, así que nos trajo  unas zambas espectaculares; también está Leo Pichinato, que viene a nuestra ciudad con todo lo nuevo; y Marisa de Risi que vino de Australia y había sido ganadora del All Dance International en Orlando (Florida) a traernos nuevos estilos".

"En Orange Jazz todo se puede, así que los esperamos", concluyó Teresita.

Te puede interesar
peatonal concordia

Se redujo brecha de precios con Concordia, aunque Salto está un 97% más caro,

TABANO SC
Concordia 07/02/2024

Se presentó un nuevo informe sobre el Indicador de Precios Fronterizos entre Salto y Concordia desde el Observatorio Económico de la UCUDAL Campus Salto y elaborado por las economistas Ana Paula Medín y Gimena Abreu. La brecha de precios entre Salto y Concordia en la medición de enero de 2024 se reduce notoriamente respecto a la medición anterior ubicándose en 97%.

Lo más visto