Sin clases en la escuela Mariano Moreno: "Necesitamos más espacio, no podemos funcionar así"

La asamblea realizada este martes por la mañana dejó como debate qué va suceder con el nuevo edificio del espacio educativo. Este miércoles no se desarrollarán clases.

Concordia 01/03/2023 Editor Editor
Mariano Moreno_1

Al final, la convocatoria a la marcha hacia la Departamental de Escuelas de Concordia dispuesta por los docentes y la comunidad educativa de la escuela N°22 "Mariano Moreno" no se llevó a cabo porque el director Departamental de Escuelas, Fabian Vallejos, llegó al lugar con un profesional de Arquitectura.

De esta forma, la manifestación se convirtió en un debate de ideas respecto a cómo encarrilar las necesidades de la escuela secundaria hasta tanto se pueda contar con un edificio propio.

Mariano Moreno_2

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 estuvieron en la asamblea de la cual participaron madres, padres, docentes y directivos de la escuela secundaria N° 22. También estuvo presente el director Departamental de Escuelas, el maestro mayor de obras Luis González, el representante de AGMER Miguel Stebagñer, y la rectora Edith Pereyra. 

‘’Estuvimos hablando con gente de la departamental, el supervisor, el coordinador de arquitectura y estamos charlando sobre el avance de la necesidad del edificio propio, que separe la división primaria de secundaria", mencionó la rectora de la escuela Mariano Moreno, Edith Pereyra.

Mariano Moreno_5

Cabe recordar que en el edificio, actualmente, conviven ambos ciclos lectivos y las inmediaciones no permiten una buena comunicación entre docentes y alumnos, por la masividad de ruidos que transita la escuela. 

Por ello, "necesitamos la respuesta del posible dueño del terreno de al lado (de la escuela), porque como nos comunicó departamental de escuela, existe la posibilidad de comprar un terreno, pegado a la institución".

Por otro lado, la rectora reconoció que están constantemente haciendo acuerdos con el sector de primaria debido a que comparten patio, pasillo y kiosco. Con la aglomeración de estudiantes, el personal docente no da abasto y "los espacios no son suficientes a lo que necesitamos".

Mariano Moreno_4

Sin clases en la escuela Mariano Moreno

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 consultaron a las autoridades de la comunidad educativa respecto al inicio de clases. De esta forma, respondieron que este miércoles no iniciarán las clases y que solo habrá una reunión institucional entre el personal docente de la escuela. 

Por otra parte, este jueves 2 de marzo se realizará una nueva asamblea en la que se decidirá si finalmente iniciará el ciclo lectivo en la escuela Mariano Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.