Covid-19: Comenzó la vacunación a menores de edad en Concordia

Este martes comenzó una nueva semana de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Convenciones. En esta oportunidad se aplicaron primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años inclusive con discapacidades, ampliando los grupos poblacionales inmunizados.

Concordia 04/08/2021 Editor Editor
VACUNACION COVID MENORES (5)

Celebramos el inicio de esta nueva etapa de vacunación", comentó al respecto el director de Discapacidad de la Municipalidad, Marcelo Primitivo, quien acompañó al intendente Alfredo Francolini y a los integrantes del COES Local en la supervisión de la jornada de vacunación. "Se abordó la franja etaria de mayores de 12 años y menores de 18. La gente respondió bien, de forma ordenada. Vale remarcar que en esta primera instancia se vacunó únicamente a menores con Certificado Único de Discapacidad”, agregó el funcionario.

“Se podría decir que fue un éxito porque cada persona con discapacidad que concurrió fue acompañado por un familiar o un tutor y todos presentaron los requisitos que solicitamos que era el DNI y llevar el CUD”, sostuvo Primitivo.

VACUNACION COVID MENORES (3)

“UN DÍA ESPERADO”

"La estábamos esperando, es una alegría", expresó Carina, madre de Emanuel de 14 años a quien se le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid- 19. “Estuvo muy ansioso, fue emocionante, lo esperábamos con mucha ansiedad y estamos muy felices. Es un paso más que da Concordia y Argentina entera”, añadió.

“Muy linda la organización, la atención y el acompañamiento del personal de salud”, destacó Nora, madre de Rocío de 17 años. ”Llegaron las dosis para ellos. Ahora que van a la escuela, con más razón uno está más tranquila”, dijo. Por su parte, Rocío manifestó que “la verdad que no esperaba que llegara tan rápido y más en este momento que volvimos a clases.  A nosotros se nos hace más fácil la presencialidad y con la vacuna podemos asistir sin ningún problema, estamos más cuidados”, comentó la joven.

"Un día esperado, para estar más tranquilos ante esta pandemia que nos preocupa a todos", indicó Ramón, quien llevó a su hijo a inmunizarse. "Nos sorprendió que haya sido tan rápido, la semana pasada nos enterábamos de la noticia y hoy ya está vacunado, nos da un poquito más de tranquilidad para reiniciar las actividades", expresó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

Lo más visto