Trabajadores jerárquicos municipales reclaman un 50% de aumento salarial

Desde la conducción del gremio que nuclea a los trabajadores municipales jerárquicos advirtieron que la reunión debe ser antes de fin de mes por el inicio del ciclo escolar.

Concordia 24/02/2023 Editor Editor
Jerárquicos

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el contador Alejandro Olier y Mariano Guerrero, integrantes de la comisión que conduce ese gremio Municipal de Concordia, se refirieron al reclamo por el aumento salarial.

"El petitorio fue dirigido al intendente de nuestra ciudad. Hicimos una presentación ante Enrique Cresto para pedir este aumento. La reunión que se tiene que dar con todos los gremios municipales para discutir las paritarias", señaló Mariano Guerrero.

Y agregó: "Estamos a la espera de que el intendente nos convoque, ya le presentamos la propuesta de un 50% de aumento del salario porque observamos que la inflación se dispara todos los meses y queremos que el empleado municipal esté conforme y pueda trabajar tranquilamente", explicó el municipal.

"La reunión debe ser antes de fin de mes, por el tema que ya empieza las clases y el empleado tiene que tener los recursos necesarios para poder afrontar esta situación que viene", justificó. 

"Pedimos un 50 % de aumento salarial para el primer semestre"

Desde el mismo lugar, tomó la palabra ante los micrófonos de este medio el contador Alejandro Olier, integrante de la comisión gremial de jerárquicos, quien manifestó que la petición "se basa en un instituto de revelamiento de expectativa de mercado que analiza las proyecciones de inflación para el 2023". El mismo se trata de "un organismo dependiente del Banco Central".

"Nos basamos en esa fuente para pedir este aumento que se relaciona a la realidad que vivimos. Por ello, pedimos un 50% de aumento de sueldo para el primer semestre, pues se prevé una inflación anual del 96,8%", advirtió finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.