Secuestraron miles de prendas falsificadas por más de $55 millones en Entre Ríos y AMBA

Se concretaron múltiples allanamientos en comercios de la comunidad boliviana en Entre Ríos y Buenos Aires por venta de ropa falsificada y de dudosa procedencia.

Policiales 23/02/2023 Editor Editor
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Se realizaron allanamientos en comercios de Entre Ríos, CABA y Gran Buenos Aires por incumplimiento de la Ley de Marcas. Los procedimientos estuvieron a cargo de AFIP - Aduana con apoyo de Fuerzas Federales.

En Entre Ríos, los allanamientos se llevaron a cabo en Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José, Victoria, Diamante, Rosario del Tala y Colón.

En ese marco, ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, la Aduana realizó 71 allanamientos en locales de venta de indumentaria en diferentes lugares.

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Participaron de los mismos, además de agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, personal de la Dirección General Impositiva, Seguridad Social, con la colaboración de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina.

Allí, se procedió al secuestro de 25.133 prendas de vestir y zapatillas por infracción a la Ley de Marcas, o por incapacidad de justificar el legítimo ingreso de la mercadería al territorio aduanero. El valor de las prendas secuestradas asciende a $55.640.000.

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Asimismo, en una imprenta se secuestraron máquinas que se usaban para falsificar las etiquetas.

Cabe recordar que los allanamientos fueron en comercios de la comunidad boliviana. En Paraná, los allanamientos fueron en un local de la Peatonal San Martín “Mega Shopping” y otro local en avenida Ramírez.

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Al respecto, el presidente de la Colectividad Boliviana de Paraná, en declaraciones a Elonce, exigió: “Queremos conocer cuál es el motivo de los allanamientos ya que son en locales de la comunidad boliviana”.

En este sentido, difundió que “los prendimientos deberían ser en todos los locales por igual, no solo en los de la comunidad, pero que en muchos comercios venden prendas de marcas (alternativas)”.

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