
Claudio Martínez murió por un solo disparo que le causó un shock hipovolémico, según reveló la autopsia
El fiscal que entiende la causa explicó que ambos detenidos tuvieron su declaración de imputados y le solicitará al Juez de Garantía la prisión preventiva de Corrado y José.
Judiciales23/02/2023
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Mauricio Guerrero, quien entiende en la causa por el homicidio de Claudio Marcelo Martínez, ocurrido en la noche de este lunes a escasos metros de la Comisaría Octava de nuestra ciudad.
Respecto a la causa que investiga dicho homicidio, el fiscal recordó que hay dos personas detenidas. Se tratan de Orlando Maximiliano José y Ángel Néstor Osvaldo Corrado, quienes son defendidos por el Dr. Rafael Briceño y el Dr. Diego Briceño, respectivamente. "Ambos están imputados por el delito de homicidio", manifestó el Dr. Guerrero.
Lo que reveló la autopsia
"Según testigos, se utilizó solamente un arma de fuego", dijo Guerrero. A su vez, aclaró que la autopsia reveló que Martínez recibió un solo impacto de bala.
El proyectil "ingresó por la zona de la costilla y la parte de la espalda lateral izquierda, lo que lesionó un pulmón y le causó a Martínez un neumotórax que derivó en un shock hipovolémico, y eso fue lo que le provocó la muerte".
De acuerdo al relato de los testigos, el disparo fue efectuado "a unos cinco o siete metros de distancia de la víctima".
En qué pasos se encuentra la causa
Mientras que a Corrado ya se le tomó declaración de imputado días atrás, a José se le tomó declaración de imputado en horas cercanas al mediodía de este jueves.
En este punto, cabe recordar que Corrado fue aprehendido por la Policía tras cometer el crimen, mientras que José -quien tenía pedido de detención- se presentó este miércoles en los Tribunales de Concordia acompañado de su abogado defensor. El domicilio de José había sido allanado en la madrugada del martes, horas después de haber sido cometido el crimen, pero el hombre no se encontraba en su domicilio.
"La declaración de imputado es el acto donde el fiscal le hace saber al detenido el hecho que se le imputa, la calificación legal y las evidencias que hay en contra del mismo", aclaró posteriormente Guerrero.
Evidencias en contra de Corrado y José
"El juez de Garantías nos pide a los fiscales que haya evidencia contra una persona", como por ejemplo "declaraciones testimoniales que señalen quién fue el autor del crimen, o filmaciones". Puntualmente en el caso del homicidio de Martínez, "se pudo ir recabando en las investigaciones quiénes habían sido los autores del hecho según los relatos de testigos".
Aunque se trata de un hecho reciente, y que se trata de un homicidio donde "se necesitan muchas medidas de pruebas y los imputados tienen derecho a defenderse proponiendo pruebas y realizando impugnaciones", el fiscal aseguró que "ya tenemos señaladas a estas dos personas como autores del crimen". Acto seguido, el fiscal manifestó que aunque el arma de fuego utilizada para quitarle la vida a Martínez no fue encontrada hasta el momento, "la causa continúa avanzando".
Prisión preventiva
Por último, el Dr. Guerrero adelantó que solicitarán la prisión preventiva al Juez de Garantía, Dr. Darío Mautone, para ambos imputados. Consultado sobre los días de prisión preventiva que van a solicitar, aseguró que "lo van a evaluar", pero que estiman que serán entre 60 y 90 días.
Noticia relacionada



Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

Arresto domiciliario para el chofer de colectivo imputado por la muerte de un pasajero en Paraná
El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

Nahir Galarza denunció perfiles en redes sociales que difunden sus fotos modificadas por IA: “No soy yo”
De 27 años y condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, pidió a sus seguidores que no transfieran dinero a ninguna cuenta que tenga su nombre

El abogado Carlos Medina de Concordia viajaba de vacaciones a Córdoba con su familia y falleció en un choque en la ruta 18.
Medina, de alrededor de 70 años, viajaba en su auto e iba vacaciones a Córdoba cuando protagonizó la colisión frontal con una camioneta. Ocurrió la mañana de este jueves.

Parricidio en Diamante: la fiscal reveló detalles de la entrevista con el testigo
La funcionaria judicial Micaela Calgaro estuvo en la isla donde fue asesinado Luis Berón. "Le disparó desde arriba de la lancha", dijo a la prensa.

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.
.







