
Cortes intermitentes en Ruta 18 por la colocación de un puente peatonal
Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.
El gobernador Gustavo Bordet entregó un aporte a la asociación civil de ex presas, ex presos y exiliados políticos de Entre Ríos, La Solapa, por la impresión de la segunda parte del libro Presas Políticas, escrito por un grupo de ex detenidas por la dictadura en la cárcel de Devoto. “Se trata de un mensaje de reinserción y el reencuentro con la vida”, señalaron desde la asociación.
Provinciales23/02/2023
Editor
El mandatario recibió a representantes de la asociación, entre ellas a Liliana Subovsky y Mariana Fumaneri, acompañadas por el diputado provincial Néstor Loggio, quienes le hicieron entrega de un ejemplar del texto, que también puede leerse a través de la web en www.nosotrasenlibertad.com
Por su parte, la integrante de la Asociación, Mariana Fumaneri explicó que "es una segunda parte de un primer libro que se llama Presas Políticas y que refiere a nuestra experiencia en Devoto, donde había presas políticas de todo el país”.
Detalló que “este segundo libro se armó en época de pandemia. Era un libro digital al que se puede acceder a través de la web en www.nosotrasenlibertad.com, y luego, como hubo un pedido de una versión en papel -porque mucha gente, sobre todo las que pertenecen a nuestra generación disfrutan mucho más las ediciones en papel-, fue así que se generó este proyecto en papel al cual accedimos con una colaboración del gobernador y del legislador Néstor Loggio para la impresión".
Ante una consulta puntual, precisó que una de las partes del libro trata específicamente de mujeres entrerrianas. "El libro está dividido por itinerarios, y uno de ellos es Navegando el Paraná. Ahí aparecemos nosotras que somos las entrerrianas. Somos un grupo de nueve mujeres que escribimos bajo la pauta de que sean relatos no muy largos y sobre nuestras distintas experiencias una vez que salimos de la cárcel". En ese marco, especificó que este último libro refiere a la reinserción y el reencuentro con la vida.
"Estamos muy contentas porque el gobernador Bordet es un conocedor de nuestra historia. Ha sido militante en otra etapa, más joven que nosotros. Fue una reunión muy cordial y también pudimos abordar los temas que hoy nos preocupan que tienen que ver con memoria, verdad y justicia; las actividades previstas por parte de las instituciones durante marzo que es cuando tenemos más presencia en las calles; y la marcha que se hará como todos los años", concluyó.

Tras el encuentro, Loggio sostuvo que, "en el marco de su recorrido e historia militante, el gobernador Gustavo Bordet es muy sensible con lo que tienen que ver con la memoria, la verdad y la justicia, por lo cual le entregó un aporte a la organización civil La Solapa".
Sobre el libro en cuestión, el legislador destacó que "es un trabajo extraordinario sobre la historia de estas maravillosas mujeres que pasaron momentos tan tristes en la época de la dictadura por la cárcel y la represión. Cuentan su vida de hoy, ya ellas en libertad".
"Fue una reunión muy grata donde conversamos con el gobernador de estos temas y de la actualidad en lo que tiene que ver con los derechos humanos", detalló Loggio.
El libro
El libro Presas Políticas es la versión en papel del texto publicado en la web www.nosotrasenlibertad.com, impulsado y realizado por la Colectiva de ex Presas Políticas. Dicho texto contiene cerca de 200 relatos y material audiovisual que acompañan las trayectorias de sus autoras, entre ellos una parte que narran ex presas políticas entrerrianas, y se pude acceder a todo su contenido de manera gratuita.

Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Actualizaron la recompensa para quienes den datos sobre el paradero de Fernanda Aguirre, quien desapareció el 25 de julio de 2004 en San Benito, cuando tenía 13 años, y nunca más fue vista de nuevo. La recompensa es de 5 millones de pesos.

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración



Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.
.