
El gobierno decretó el fin de la segmentación que estaba vigente.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó días atrás con las tres cámaras empresarias que integran la actividad -CAC, CAME y Udeca- el cierre de la paritaria anual para los trabajadores de comercio, y en el que obtuvo un incremento adicional al salario básico de convenio del 22,9%.
El convenio al que arribaron todas las partes se hará efectivo en dos tramos: por un lado, en febrero el salario básico incluido el presentismo será de $ 165.900; mientras que por otra parte, en marzo el sueldo básico alcanzará los $ 182.700.
Si bien en abril pasado se había arreglado una paritaria anual del 59,5% a pagarse en siete cuotas (6% en cada mes entre abril y junio; 10% en agosto y otro 10% en septiembre; 11% en noviembre; y 10,5% en enero de este año, la inflación galopante obligó a adelantar las cuotas.
La revisión concretada días atrás incrementa el piso de los sueldos desde los $ 139.000 actuales a $ 182.700.
El acuerdo finalmente alcanzado días atrás en el Ministerio de Trabajo fue avalado por la titular de la cartera, Raquel "Kelly" Olmos.
A través de un comunicado de prensa Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, el más grande del país con más de un millón de afiliados, dijo: "Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios, y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación".
Cómo quedarían las escalas
Con la renegociación, la escala para febrero quedaría de la siguiente forma:




El gobierno decretó el fin de la segmentación que estaba vigente.

La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá formalmente la concesión y operación. En esta primera etapa, el sistema TelePASE será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50% de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro. El importe del peaje será “equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación” o sea ACTUALIZADO.

Despertamos con nuevos precios: El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros "aumentos pendientes" se aplicarán desde febrero.

La Secretaría de Energía oficializó un aumento del 0,53 % en el precio del gas mayorista, que se aplicará a los consumos desde enero de 2026. El ajuste impactará en las tarifas finales y se enmarca en el nuevo esquema de subsidios que prevé el Gobierno

Las casas de cambio del centro de la ciudad y los cambiantes informales que hacen su negocio en diciembre, tienen establecido un precio para la divisa americana superior a los $ 1.500.- con la que arranca la cotización este lunes 29 de diciembre, el último del año.

Luego de dos días sin mercados cambiarios, este viernes los mismos volvieron a tener actividad y fue el dólar blue el que encabezó la suba del 26 de diciembre. Tras las nulas operaciones por la Nochebuena y la Navidad, el paralelo se despertó con todo y dejó lejos al dólar oficial.

El hecho sucedió en Villa Adela y según datos extraoficiales tras la atención del herido en el Masvernat se determinó que las heridas son "leves" por lo cual la fiscalía no ordenó la detención del atacante, aunque fue debidamente identificado por la Policía.

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.

Tres personas fallecieron por el impacto y hay dos adolescentes gravísimas tras el siniestro vial de esta mañana.

Ambas tienen 16 años y sobrevivieron al trágico episodio que enluta a Entre Ríos. Están en terapia intensiva.

Captura de video. Además de los allanamientos, un video registró cómo un camión identificado con el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos descargó mercadería en un local vinculado a la Fundación “Hacemos Argentina”.
.