Realizarán jornadas de capacitación sobre cardiopatías congénitas en el hospital Masvernat

En el Mes de las Cardiopatías Congénitas, se llevarán a cabo jornadas de capacitación para profesionales de la salud en relación a la temática.

Concordia 17/02/2023 Editor Editor
Cardiopatía congénita

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil (DMIJER), impulsa las jornadas de capacitación sobre cardiopatías congénitas. Dichas instancias tendrán lugar en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia los días 23, 24 y 25 de febrero y están destinadas a profesionales de la Región Sanitaria II (departamentos Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay).

Será una actividad de índole docente, en relación a ecografía fetal, neonatal y pediátrica, y estará a cargo del doctor Fernando Olmedo, responsable del Programa Provincial de Cardiopatías Congénitas, quien también forma parte del equipo de la DMIJER.

Dado que el hospital Masvernat cuenta con los servicios de Maternidad, Neonatología y Terapia Intensiva, los primeros módulos de la capacitación estarán dirigidos a los mismos.

Además, es importante destacar que una segunda etapa está destinada a médicos pediatras y generalistas de consultorio, como así también de los centros de salud del área programática de la Región II, dada la importancia del acompañamiento del entorno de crianza de los niños que padecen este tipo de patologías.

Acerca de las cardiopatías congénitas

Una cardiopatía congénita es una malformación del corazón que se produce durante la vida fetal. Según datos del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas (PNCC), en la Argentina nacen al año unos 7.000 niños y niñas con esta patología.

Dicho programa es el encargado de coordinar la derivación, traslado, tratamiento y seguimiento de niños sin obra social que padecen cardiopatías congénitas en las 24 jurisdicciones del territorio nacional.

1676571260jpego

Te puede interesar
Lo más visto