Rusia habría roto líneas defensivas ucranianas en Lugansk

Las tropas rusas rompieron líneas defensivas de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Lugansk y las obligaron a replegarse hasta 3 kilómetros, aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Internacionales16/02/2023EditorEditor
Rusia1
Tropas rusas y ucranianas luchan en lDonetsk y Lugansk literalmente por cada metro de terreno, en una batalla de desgaste que causa muchas bajas en ambos bandos.

"La infantería motorizada del distrito militar Centro rompió la defensa escalonada del enemigo en una zona boscosa de la república popular de Lugansk", indicó Defensa en un parte publicado en su canal de Telegram. Según el comunicado castrense, las tropas ucranianas "se replegaron desordenadamente a una distancia de hasta 3 kilómetros de las posiciones que ocupaban".

Defensa destacó que la segunda línea defensiva del enemigo, aun más fortificada que la primera, no resistió el empuje de las tropas rusas. "Los combatientes ucranianos dejaron sus posiciones a toda prisa, sin llevarse sus equipos y sus muertos", añadió el parte, que no precisa en qué lugar de la región de Lugansk se produjo este avance de tropas rusas.

Las tropas rusas y ucranianas luchan en las regiones de Donetsk y Lugansk literalmente por cada metro de terreno, en una batalla de desgaste que causa muchas bajas en ambos bandos, pero que según analistas occidentales podría beneficiar a Ucrania si Rusia lanza una ofensiva en las condiciones actuales. 

La regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, así como las de Zaporiyia y Jersón, en el sur, fueron anexionadas por Rusia el 30 de septiembre pasado, aunque no ha logrado controlar la totalidad de sus territorios.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.