LAS PARCAS

Adelantándonos a lo que diría la inteligencia artificial que ahora está tan de moda tras el programa CHAT GPT, usamos la normal estadística criolla para vaticinar que matemáticamente tendríamos un nuevo crimen en estos días para engrosar el triste recuento de cuatro muertes violentas en un mes y casi medio.

Editorial 14/02/2023 TABANO SC
multimedia.normal.98a8253ac6715174.4c415320504152434153204e4f205249454e5f6e6f726d616c2e77656270

Lamentablemente, se dio en alguien que no estaba metido en un acontecimiento peligroso y en un enfrentamiento como se escuchaba en los primeros minutos del hecho, Danilo falleció por tratar de evitar que siguieran ocurriendo problemas en la plaza de la barriada de Benito Legerén.

Y que no haya sido en un hecho violento nos entristece aún más porque Danilo muere producto de la incomprensión del asesino que le dispara porque sí, ya que no representaba ningún peligro, no se acercaba a echarlo de la plaza ni a pegarle, sino simplemente a preguntarle "¿Qué onda Nano?"

La psicología criminal que estudia el porqué ocurre el delito, es decir, los minutos anteriores a la reacción del criminal para apretar el gatillo, encontrará en la actitud de “Nano” que seguramente estaba alienado por la ingesta de drogas o alcohol, claro que no es un justificativo para cometer un crimen, como tampoco lo era andar armado y con un revólver en condiciones de disparar y causar la muerte.

Se establecerán después, que la furia de Nano lo llevó a apretar dos veces el gatillo como queriendo causar un daño menor, ya que si lo que hubiese querido era “parar” a Danilo, le hubiera disparado una vez, y tal vez, a las piernas, pero apuntó al tórax y fue certero en atravesarle el corazón con una bala de bajo calibre como es un 22, pero con un poder letal.

Causa bronca también porque según comentan en el barrio, Danilo supo sobreponerse a la fama de su familia: Su padre era alias “El Dulce” un delincuente muy conocido hace unos veinte años y que murió asesinado, su hermano, también con cuentas pendientes con la ley pero el tenía en el deporte del fútbol su razón de vida y un futuro brillante como jugador, era bueno, tal vez, con un poco de suerte sería un émulo de la “Pantera” o de su hermano Walter, jugadores de Concordia que escalaron a las ligas mayores del fútbol.

Pero, que tenga o no la suerte de ser un jugador de élite, no es motivo para morir así, “a la macana” y cuando se dice que en el caso no estuvo involucrado el narcotráfico, yo creo que sí, porque si “Nano” no hubiera estado “dado vuelta” por la ingesta de drogas, difícilmente le pegaría dos tiros en el corazón a un conocido sin razón alguna.

No podemos echar la culpa más que al asesino y a quienes le vendieron el producto para envenenarse y también al destino que quiso Danilo pasare en ese justo momento por la plaza para advertir que había una cuestión que requería de una  intervención menor para que vuelva la paz y la armonía, nadie, menos Danilo que habrá muerto sorprendido por los dos tiros que lo fulminaron…por nada.

Te puede interesar
represa 1

No sabemos nada y somos doctores

TABANO SC
Editorial 29/02/2024

Escuché algunos discursos realmente insólitos sobre el nombramiento y puesta en funciones de un embajador de carrera de la Cancillería Argentina como Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

milei frigerio

La República de Entre Ríos

TABANO SC
Editorial 25/02/2024

Mientras escribía mi editorial de ayer, pensaba que el título de tapa debía referirse a una posible secesión de la Argentina y así armé la primera plana de EL SOL del viernes.

UP3 Concordia

Presos físicos y del poder central

TABANO SC
Editorial 31/03/2024

La situación carcelaria está colapsada según un diagnóstico que hace el conocido penalista concordiense, Martín “Carpincho” Jáuregui, su análisis , parte de que hay un aumento de casos menores de delitos contra la propiedad con detenidos que no hay donde alojarlos pues, ni la Alcaidía ni la Unidad Penal 3 de Alem 424, ni en ninguna otra cárcel pública de Entre Ríos hay lugar disponible para alojar a nuevos “internos”.

Sin título

Todos somos pobres

TABANO SC
Editorial 13/03/2024

El dato de que la inflación “solo subió un 13, 2 % en febrero” dispara alegrías y auto felicitaciones del equipo económico del gobierno. Ahora, si leemos que para no ser pobres se necesitan $ 690.000.- mensuales, llegamos a la triste conclusión de que más del 90 % de la población de Concordia somos pobres.

Lo más visto