Biden ordena derribar objeto desconocido que sobrevolaba Estados Unidos

Era "aproximadamente del tamaño de un vehículo pequeño", precisó un portavoz. Biden ordenó derribarlo porque suponía "una amenaza razonable" para la aviación. Sin embargo, se desconoce la naturaleza del objeto.

Internacionales 11/02/2023 Editor Editor
Estados Unidos

Un avión de combate derribó este viernes (10.02.2023) un objeto no identificado sobre Alaska por orden del presidente estadounidense Joe Biden, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El objeto era mucho más pequeño que un enorme globo chino que cruzó Estados Unidos la semana pasada y fue derribado frente a la costa atlántica, explicó Kirby.

Era "aproximadamente del tamaño de un vehículo pequeño" y volaba a unos 12.000 metros, precisó. Fue abatido en el norte del estado, cerca de la frontera con Canadá, y cayó en agua congelada, lo que facilitará su recuperación.

Biden ordenó derribarlo porque suponía "una amenaza razonable" para la aviación. Sin embargo, Kirby aclaró que se desconoce la naturaleza del objeto.

"No sabemos a quién pertenece, si a un Estado una empresa", dijo. "No entendemos el propósito", agregó.

El ejército estadounidense envió el avión para observar el objeto antes de que fuera derribado y "la evaluación del piloto fue que no estaba tripulado", declaró el funcionario.

Te puede interesar
chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

Lo más visto