Arresto ciudadano: Albañiles atraparon a un ladrón y lo ataron a un poste porque no llegaba la Policía

El ladrón intentó robar una herramienta de trabajo de los albañiles, pero estos se percataron del ilícito y lo persiguieron.

Policiales 10/02/2023 Editor Editor

Otra insólita escena en medio de la ola de inseguridad fue registrada en imágenes y viralizadas en las redes a partir de la indignación de la gente y de lo increíble de lo ocurrido en plena calle de la ciudad de Rosario. Esta vez, dos hombres detuvieron a un ladrón y lo ataron a un poste porque la Policía tardaba en llegar.

La ausencia policial en las calles de Rosario es noticia todos los días, y en las últimas horas quienes dejaron expuesto esta situación fueron dos hombres que detuvieron a un ladrón y decidieron atarlo a un poste del alumbrado público en las inmediaciones de bulevar Rondeau y Washington, en el barrio Alberdi.

De acuerdo al relato de testigos, el delincuente que terminó sujetado a una columna durante varios minutos con una soga intentó robar una bordeadora a dos hombres que estaban cortando el pasto en el bulevar.

Tras advertir la maniobra delictiva en plena calle, dos albañiles que trabajaban en la zona lo persiguieron a pie, lo atraparon y consiguieron una soga para atarlo a una columna hasta que llegó al lugar un patrullero policial al que llamaron enseguida.

Mientras los dos hombres sujetaban al ladrón a una columna, otra persona se encarga de filmar la insólita acción: "¿Nosotros tenemos que hacer esto? Hace 15 minutos que llamamos a la Policía. ¿Lo tenemos que detener nosotros? ¡Qué vergüenza!", se lo escucha decir mientras graba con su celular el momento en el que el delincuente es atado al poste sin ofrecer resistencia.

Minutos más tarde, personal policial llegó al lugar y se hizo cargo de la situación, aunque la tarea más importante ya estaba hecha por los dos hombres que se encargaron de la detención, a su manera. (Diario 0223)

Te puede interesar
Lo más visto