Cuatro hombres circulaban con armas ilegalmente por una ruta entrerriana

Las armas, que estaban en manos de un hombre de Buenos Aires y tres entrerrianos no contaban con la documentación legal correspondiente.

Policiales 10/02/2023 Editor Editor
Nogoyá_2

En horas de la madrugada personal policial del Puesto Caminero Nogoyá de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial realizaba operativos en el marco del programa "Verano seguro" sobre la Ruta Nacional N°12 y la Ruta Provincial N°13.

En ese marco, y de acuerdo a lo informado por dicha dirección a diario EL SOL, los funcionarios policiales efectuaban controles e identificación de vehículos y personas. Fue así que detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault modelo Megane Senic.

En el rodado se trasladaban cuatro hombres mayores de edad, cuyo conductor está domiciliado en la ciudad de San Isidro (provincia de Buenos Aires), mientras que el resto de los ocupantes son de Nogoyá.

Nogoyá_3

Tras examinar la documentación para circular, se constató que dichas personas llevaban dos armas de fuego, cuyos propietarios de las mismas eran dos ocupantes del vehículo. Las armas en cuestión se trataban de una escopeta tiro a tiro de cañón simple calibre 16 y una escopeta tiro a repetición marca Maverick modelo 88 12 GA calibre 12/70. También transportaban dos cajas con municiones, entre las cuales se contabilizarán en total 20 cartuchos calibre 16/70.

Ante este escenario, los funcionarios policiales solicitaron la documentación pertinente que exige para amparar su tenencia y/o portación, sin embargo, los mismos manifestaron no poseer dicha documentación.

Nogoyá_1

Como consecuencia, los efectivos procedieron a consultar informe a la división REPAR de la Policía de Entre Ríos y luego a actuar en consecuencia. Se informó sobre lo ocurrido a la fiscalía quien ordenó que se efectuara las actuaciones de rigor de acuerdo al Código Procesal Penal de Entre Ríos y el Código Penal Argentino.

De esta forma, se procedió al formal secuestro de las armas de fuego antes mencionadas como así también de la cartuchería encontrada. A su vez, los cuatro hombres fueron correctamente identificados y puestos en libertad, quedando supeditados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto