Pastores evangélicos concordienses están preocupados por la inseguridad

Desde su perspectiva, la inseguridad es una problemática que involucra a muchos ámbitos y que el Estado debería trabajar preventivamente en lugar de hacerlo cuando los hechos ya ocurrieron.

Concordia 10/02/2023 Editor Editor
APUC

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Daniel Ozuna, presidente de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia), quien se refirió a la preocupación desde la asociación religiosa en lo que refiere a la inseguridad en nuestra ciudad y apuntó en contra de la adicción a las drogas, aunque también aclaró que la inseguridad es una problemática abarcativa.

"La ciudad de Concordia está atravesando por un conjunto de situaciones", dijo en referencia a que la inseguridad no se trata de un problema aislado. "En reiteradas ocasiones menos hecho mención, a través de un par de documentos, de distintas problemáticas que tiene la ciudad: pobreza, indigencia, inseguridad y adicciones de drogas", detalló Ozuna. "El tema de las adicciones ha desbordado todo", agregó.

Sobre este tema, comentó que están trabajando en conjunto a través de un convenio con el Consejo de Pastores de Salto sobre casos puntuales de personas que padecen adicciones. "Como en Concordia nos superó el tema del consumo (de drogas), estamos trabajando y vinculándonos con la gente de Salto", dijo el pastor presidente de APUC.

"La inseguridad es un conjunto de situaciones que genera violencia y, lamentablemente, llega a derramamientos de sangre, que ya es el colmo de todo", opinó preocupado, agregando que son situaciones que los pastores ven a diario.

"A los pastores, lo que nos llama la atención, es que un Estado que se vincula con distintas áreas de trabajos específicos como lo es el tema de la seguridad, y en donde hay personas muy bien remuneradas, deberían estar actuando preventivamente y no después de que las cosas ocurren", aseveró el pastor. "Me parece que en eso se está fallando", concluyó.

Te puede interesar
agua

El agua turbia es bebible, aseguró el EDOS

Editor
Concordia 12/05/2024

Desde Obras Sanitarias aclararon a la población que el agua suministrada es absolutamente bebible a pesar del cambio en su color, notable en los últimos días en algunos puntos de la ciudad.

asesinato

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

TABANO SC
Concordia 07/05/2024

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.

Lo más visto