Hay alerta por calor extremo en 14 provincias, incluida Entre Ríos

Las temperaturas extremas afectarán a las provincias de la región central del país, que en algunos casos alcanzarán los 41 grados. Qué dice el pronóstico para Concordia.

Interés General 09/02/2023 Editor Editor
Alerta por calor
Rigen alertas rojas, naranjas y amarillas por calor en las provincias del centro de Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este jueves sigue vigente otra advertencia de nivel amarillo para localidades de 14 provincias de la región central del país, incluida Entre Ríos. Asimismo, informó que en algunas localidades, la temperatura superará los 41 grados.

La alerta amarilla, que puede tener un "efecto leve a moderado en la salud", abarca la totalidad de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, San Juan y La Pampa.

Además, emitió para hoy alertas rojas por calor para el este de Mendoza, mientras que rigen alertas naranjas para el resto de ese distrito, gran parte de la provincia y ciudad de Buenos Aires y el oeste de Neuquén.

Alerta por calor_1

En lo que respecta a Concordia, el ente nacional pronostica que las altas temperaturas continuarán, al menos, hasta el domingo inclusive, donde las temperaturas máximas treparán hasta alcanzar los 39 grados.

Para este jueves, el SMN anticipa una máxima de 39 y una mínima de 21 grados, a la vez que no descarta que se produzcan algunas tormentas aisladas. En ese sentido, las probabilidades de precipitaciones para este jueves son de hasta un 40%.

De cara al fin de semana, este viernes será un día con abundante presencia de nubes en el cielo concordiense, irán acompañadas de una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23.

En lo que respecta al sábado y al domingo, serán los días más sofocantes de la semana debido a que la temperatura mínima será de 25 y 27 grados respectivamente, mientras que se mantendrá la temperatura máxima de 39 grados.

Desde este jueves y hasta el domingo inclusive no se prevén ráfagas de viento para el departamento de Concordia y soplarán suaves aires del sector norte que no superarán los 30 kilómetros en la hora.

Te puede interesar
Lo más visto