Referentes barriales quieren ofrecer actividades deportivas a los adolescentes

Se están movilizando para visibilizar que a los adolescentes de entre 14 y 17 años de la zona oeste no se les ofrece ninguna actividad deportiva barrial.

Concordia 05/02/2023 Editor Editor
Referentes barriales

Oscar Álvarez del barrio Sarmiento, Abel Sandoval del barrio Gobernador Cresto, Jésica Palacios del barrio Fátima Primero, y Cristian Martínez del barrio Pancho Ramírez son referentes barriales de los que están ubicados en la zona oeste de nuestra ciudad.

En diálogo con cronistas de de diario EL SOL-Tele5, Oscar Álvarez, haciendo las veces de vocero de los militantes barriales comentó que están trabajando y desean transmitir al Municipio "una iniciativa como presidentes barriales para trabajar y darles una actividad deportiva, como una maratón, por ejemplo, a esos chicos", señaló Álvarez. 

"Cuando uno sale a la calle, no sabe si va a volver"

Por su parte, Sandoval expresó que "la iniciativa surge de las once comisiones vecinales para poder ayudar a los adolescentes que están en los barrios de Concordia y no pueden tener actividades físicas deportivas".

"Tampoco esos adolescentes pueden tener una iniciación laboral", dijo y recordó que "hoy en Concordia están pasando cosas muy lamentables en el tema de inseguridad porque cuando uno sale a la calle, no sabe si va a volver".

"Lo que queremos es incentivar y contener a esos adolescentes que están en nuestros barrios para que puedan tener actividades y ocupar su tiempo", acotó Sandoval. 

"Queremos generar posibilidades"

A su turno, Palacios opinó que "esto surgió del vecinalismo de los once presidentes barriales y cada uno tiene esa necesidad en cada barrio con los chicos adolescentes y juveniles.  Queremos, en este sentido, generar posibilidades para los chicos y buscarles una actividad a ellos".

Te puede interesar
Lo más visto