Robaba piel, cráneos y cerebros: así operó durante años un empleado de la Facultad de Medicina de Harvard

Durante años, aprovechó el silencio de los depósitos anatómicos y la confianza institucional para alimentar una red clandestina que comerciaba con restos humanos donados con fines científicos

Internacionales24/05/2025AdministraciónAdministración
depositphotos_289654236-stock-photo-human-skulls-and-bones

Cedric Lodge, de 57 años, extrajo durante años restos humanos de cadáveres donados a la Escuela de Medicina de Harvard, para luego venderlos en transacciones electrónicas que incluían mensajes con referencias a películas de zombis. 

Esta semana, se declaró culpable de un cargo federal por el transporte interestatal de restos humanos, confirmó la Fiscalía del Distrito Medio de Pensilvania.

Lodge se desempeñaba como gerente de la morgue del prestigioso centro académico cuando, según la acusación formal, sustrajo cabezas, cerebros, pieles, huesos y otras partes del cuerpo humano.

Las víctimas eran personas que habían donado sus cuerpos para la investigación científica y la formación médica.

 Según el documento judicial citado por PEOPLE, los restos eran extraídos tras su uso académico, pero antes de ser incinerados o entregados a las familias, como establece el acuerdo de donación.

El caso ha generado indignación tanto en la comunidad médica como en las familias afectadas, que acusan a la institución de haber fallado en sus responsabilidades éticas y de comunicación.

El esquema no se limitaba al accionar de Cedric Lodge. Su esposa, Denise Lodge, también se declaró culpable en 2024 de los mismos cargos. Durante un período de tres años, recibió más de 37.000 dólares por la venta de restos humanos que su esposo le entregaba.

El comprador, un residente del estado de Pensilvania, enviaba los pagos mediante la plataforma PayPal, incluyendo en los conceptos anotaciones como “head number 7” y “braiiiiiiins”, en aparente tono irónico o macabro.

En otro caso citado por la acusación federal y documentado por PEOPLE, Cedric Lodge se reunió en al menos una ocasión dentro de la morgue con una mujer residente en Massachusetts, a quien entregó dos rostros humanos disecados. Sabía, además, que la misma persona estaba utilizando piel humana que él le suministraba para ser curtida.

Te puede interesar
Lo más visto
trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

mayday

EDITORIAL: MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY EL AVION DE AIR CONCORDIA EN EMERGENCIA

TABANO SC
Editorial18/06/2025

El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.

humanos

Insólito: un paciente salió del hospital con el portasuero para ir a comprar una botella de fernet

EDITOR1
19/06/2025

Insólito. Un hombre que estaba internado en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), que estaba recibiendo suero por vía intravenosa, para recuperarse de una serie de afecciones, sabía que nadie le podría dar esa “medicina” que tanto quería. Cargó el portasuero, caminó unos 80 metros, adquirió lo que buscaba, una botella con fernet, retornó y se acostó nuevamente.