Dictaron 3 meses de prisión preventiva para el presunto abusador sexual y homicida de Pampa Soler

Su cómplice deberá cumplir la misma pena por el homicidio de Ferreyra.

Judiciales 04/02/2023 Editor Editor
Tribunales de Concordia

Fuentes tribunalicias vinculadas a la causa informaron a diario EL SOL que el juez de Garantías Dr. Darío Mautone dictó prisión preventiva para Julio Cabrera, imputado tras haber cometido un presunto abuso sexual. Además, el juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma dictó otra prisión preventiva por el delito de homicidio, en esta ocasión, la pena es tanto para Cabrera como para Agustín Acosta, su cómplice.

En ese sentido, vale remarcar que Cabrera -un joven de 18 y con frondoso prontuario delictivo pese a su corta edad- está acusado de haber abusado de una menor y de dar muerte al tío de la víctima. En tanto, Acosta, de 21 años, está acusado de ser coautor del homicidio.

El caso

En este punto es necesario recordar que Cabrera fue señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años el pasado domingo 29 de enero. La víctima contó lo acontecido a sus familiares, quienes inmediatamente denunciaron al presunto abusador. Cuando Cabrera se enteró de que la Policía lo estaba buscando por la denuncia, se dirigió hasta la casa de los familiares de la menor ubicada en el asentamiento Pampa Soler con miras de venganza y efectuó disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles hirió de gravedad a un joven de 31 años, identificado como Jonatan Javier Ferreyra, y tío de la menor abusada, y quien murió en la madrugada del día lunes en el hospital Masvernat por la gravedad de sus heridas.

Por otra parte, Acosta fue quien acompañó a Cabrera a efectuar los disparos en la mencionada vivienda, ubicada sobre calle Gobernador Cresto y Pública 1. Tras los crímenes, ambos se dieron a la fuga: Acosta fue encontrado el lunes y Cabrera se entregó al día siguiente, acompañado de su abogado defensor.

Los delitos

De esta forma, Cabrera está imputado por dos delitos: abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma de fuego y homicidio simple. Mientras que Acosta, su cómplice, está imputado por el delito de homicidio simple.

Te puede interesar
Lo más visto