Doble crimen: Por abuso sexual y homicidio buscan intensamente al hombre que disparó montado a caballo

Tanto el tirador como su cómplice están siendo intensamente buscados por la Policía. El acusado tiene un importante haber delictivo.

Concordia 30/01/2023 Editor Editor
tiros

El homicidio cometido este lunes en zona del asentamiento Pampa Soler -zona La Bianca- y en el que un joven de 31 años -identificado como Javier Ferreyra- perdió la vida, está relacionado un acto de venganza por parte del homicida contra la familia del fallecido, acto para el cual buscó a un cómplice y, montados a caballo, atacaron la vivienda de Ferreyra ubicada en Gobernador Cresto y Calle Pública 1.

En diálogo con diario EL SOL, el subjefe de la Jefatura Departamental de Concordia, Danilo Parodi, contó que el joven Ferreyra "ingresó al hospital Masvernat con un disparo en la zona lumbar e intubado". Pese al accionar del personal médico, el joven perdió la vida a las 5:30 de la madrugada de este lunes por las heridas que le causó el proyectil.

Cuando Ferreyra ingresó al nosocomio local, "efectivos de la Comisaría Sexta comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes y los familiares del herido acusaron a dos personas mayores de edad", narró Parodi.

Dichas personas, "son conocidos de la zona, del mismo asentamiento La Bianca y ambos están siendo intensamente buscados luego de que la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Julia Rivoira, emitiera las órdenes de captura", agregó.

Un abuso sexual seguido de homicidio

Los motivos del ataque "tienen correlación a manera de venganza ya que había surgido un problema con una sobrina del fallecido, hija de una hermana de él. A raíz de este problema, se habían realizado una serie de denuncias y, a modo de represalia, dispararon en contra de la humanidad de esta persona", explicó el subjefe de Policía.

Por otra parte, fuentes vinculadas a la causa explicaron a este medio que el conflicto se había originado este domingo, luego de que homicida raptara y sometiera sexualmente a una menor de edad. 

Tras el ultraje, la menor contó lo ocurrido a su familia, quienes inmediatamente denunciaron el hecho y cuando el homicida se enteró de que estaba siendo buscado por la Policía, fue que decidió atacar a la familia de su víctima sexual.

Un abultado haber delictivo

El sujeto acusado de abuso sexual y homicidio fue identificado como Julio Cabrera, un joven de 18 años con una importante cantidad de delitos en su haber. Por otra parte, su acompañante fue identificado por testigos como Tomás Acosta.

Siendo intensamente buscados

Entrada la noche de este lunes, tanto Cabrera como su acompañante continuaban siendo intensamente buscados por la Policía, quienes sospechan que están ocultos en el monte que se encuentra en inmediaciones de la zona.


Noticia Relacionada 

Policía de Entre RíosOtro homicidio en Concordia: A caballo y a los tiros, nuestra ciudad suma una víctima más

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto