La Policía fue por una reyerta familiar y se encontró con un kiosco de droga

En la pelea estuvieron involucrados dos hermanos, y una de ellas terminó en el hospital por un disparo. Hubo secuestro de cocaína y detenidos.

Policiales 25/01/2023 Editor Editor
Pelea entre hermanos

Pasadas las 20 horas de este martes, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en el barrio Carretera La Cruz a raíz de una pelea entre hermanos que tuvo lugar en una vivienda de calle Giuliani, entre Brown y Laprida, en la zona sur de Concordia.

La discusión entre dos hermanos por un problema interno familiar subió de tono y comenzaron a agredirse. Luego, uno de ellos buscó un arma de fuego y realizó disparos,  donde un proyectil impactó en el cuerpo de su hermana, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia.

Mientras que la mujer debió ser trasladada al hospital Masvernat ante las lesiones que presentaba, el  agresor -quien se trata de un joven de 23 años-, quedó detenido en la Jefatura Departamental de Policía por el supuesto delito de abuso y portación de arma de fuego y lesiones graves. 

Secuestros de armas y cartuchos

Tras la búsqueda del arma de fuego, los efectivos policiales procedieron al secuestro de un aire comprimido modificado para calibre 22, con adaptaciones caseras. También se secuestraron nueve vainas servidas y cinco cartuchos calibre 22 todos ellos.

Se dio intervención a la División Criminalística, fotógrafo, rastros y se le practicó dermotest al detenido.  

La hermana herida, en el quirófano

En cuanto a la mujer que recibió el disparo, desde el hospital Masvernat informaron que presenta orificio de entrada sin salida en la región dorso lumbar. También presenta una lesión en el  vaso y una lesión perihepática. Por otra parte, no se evidencia neumotórax. La mujer fue derivada a quirófano.

Interviene en el caso el Médico Policial Dr. Sergio Medina, quien diagnosticó las lesiones de la mujer como "lesiones de carácter grave".

Cocaína

Secuestro de drogas

Seguidamente, cuando el personal policial comenzó a requisar el domicilio en cuestión, encontró que debajo de un colchón en la habitación de la vivienda había una bolsa con dinero y una media en forma de bollo con bolsitas en su interior, además de otra bolsa con dos bollos cada uno, de sustancia color blancuzca. También se encontró una cartera con dinero.

De esta manera, se dio intervención a la División Toxicología. Una vez presentes en el lugar, dichos efectivos procedieron a secuestrar 341 cebollines de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, más de 10.000 pesos y dos envoltorios de nylon.

Los envoltorios de nylon en cuestión contenían una sustancia color blanca en piedra y polvo, que luego dieron positivo para la sustancia clorhidrato de cocaína, con un peso de 100 gramos.

Una joven de 18 años detenida por las drogas

La fiscal Daniela Montangie dispuso la detención de una joven de 18 años por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La chica, quien es la pareja del hombre señalado de disparar a contra su hermana, fue alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría Primera, Grupo Especial, de la División Operaciones, Criminalística y Toxicología.

Te puede interesar
hospital

Tragico accidente en ruta 3 ocasiona la muerte de una joven salteña

TABANO SC
Policiales 27/01/2024

La hija de Charly Cabrera, reconocido jugador de CEIBAL, de 17 años, pereció quemada en el asiento trasero del Volkswagen que manejaba el jugador cuando fue embestido de atrás por una camioneta que iba en el mismo sentido. Charly está grave y su mujer fue trasladada a Montevideo en avión.

Lo más visto