Unas 2.500 escuelas podrán comprar elementos de limpieza y papelería con Sidecreer

Con la firma de un convenio entre ambas partes, se busca generar una mayor transparencia en la compra de insumos, entre otros objetivos. De qué se trata.

Educación 22/01/2023 Editor Editor
Clases, escuela

El Consejo General de Educación (CGE) y Sidecreer firmaron un convenio con el objetivo de facilitar y transparentar la compra mensual de bienes de consumo de las instituciones educativas de Entre Ríos, que se realizarán a través de la tarjeta en los miles de comercios adheridos en la provincia.

El monto mensual correspondiente a la partida de bienes de consumo, que se utiliza para la compra de artículos de limpieza e higiene personal, librería y electricidad, entre otros, se acreditará en la tarjeta Sidecreer en poder del director o directora de la institución para utilizar directamente en los comercios.

La operatoria generará una mayor transparencia, además de optimizar trámites administrativos, evitar el manejo de dinero físico y lograr un adecuado uso de los fondos.

"Para nosotros es un paso muy importante porque nos permite agilizar un fondo que realmente es necesario para las escuelas porque está destinado a gastos que realizan cotidianamente y, de esta manera, vamos a poder acreditar la partida directamente a través de la tarjeta, tal como se hace con el sistema de comedores escolares", dijo el presidente del CGE, Martín Müller.

En tanto, Germán Mizawak, presidente de la tarjeta Sidecreer, opinó: "Firmamos este convenio con el CGE para brindar como herramienta la tarjeta Sidecreer a más de 2.500 escuelas, donde vamos a canalizar el gasto referido a mantenimiento y limpieza con un presupuesto aproximado de $60 millones en el año".

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