Estafador pretendía escapar del país por el puente Salto Grande y fue detenido por Gendarmería

Las autoridades seguían el rastro del sujeto por una estafa a estudiantes entrerrianos.

Policiales19/01/2023EditorEditor
l_1674168116

Durante la jornada de este jueves, Gendarmería Nacional, con asiento en el puente internacional Salto Grande, capturó a un hombre en relación a una causa judicial que se instruyen en la Unidad Fiscal local, en relación a una estafa sucedida en el año 2022.

Aunque no se conocieron mayores detalles sobre el hecho investigado, se supo que el sujeto habría estafado a estudiantes de una escuela técnica de Feliciano con indumentaria que nunca entregó.

Respecto a la detención, fuentes policiales explicaron que luego de las tareas de inteligencia, que contaron con el apoyo del personal de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, se logró dar con el paradero del sujeto en la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, el pasado 26 de diciembre, personal de la División Investigaciones Feliciano, conjuntamente con personal policial de la DDI Santa Rosa (División Piratería del Asfalto), efectivizaron dos allanamientos en Ramos Mejia–La Matanza.

En dichos procedimientos se incautaron varios elementos informáticos, celulares, tarjetas de memoria, pendrive, escrituras y también se constataron inmuebles. Sin embargo, en esta oportunidad no se pudo capturar al individuo, ya que supuestamente estaba fuera del país.

Siguiendo los rastros del hombre buscado, el 27 de diciembre pasado (es decir, al día siguiente de llevarse acabo los dos allanamientos), el hombre, acompañado de dos mujeres fueron identificadas oportunamente, evadieron el control policial Zarate Brazo Largo.  El vehículo en cuestión se trataba de un Volkswagen Bora, el cual fue ubicado en Gualeguaychú, con las mujeres, aunque el buscado ya se había ido.

Con esta información, se alertó todas las unidades policiales de la provincia y también a demás fuerzas nacionales para lograr dar con el paradero de este ciudadano.

Finalmente, las investigaciones y los procedimientos de las distintas fuerzas actuantes dieron sus frutos en la jornada de este jueves. El hombre ya se encuentra en dependencias de la Jefatura Departamental de Feliciano a entera disposición de la fiscalía interviniente.

Te puede interesar
motos

Casi la mitad de las motocicletas que circulaban por la costanera no tenía documentación: fueron secuestradas.

TABANO SC
Policiales23/11/2025

Un operativo policial de "saturación" en la costanera de Concordia, extendido a la Costanera Nébel y la llamada "Zona Verde" del río Uruguay, fue objeto de un operativo de prevención en el que se controlaron 18 motos y 7 fueron secuestradas. En los automóviles hay menos infracciones, pues de 21, secuestraron uno por falta de seguro obligatorio y su conductor no tenía licencia.

24-11-25

Una pareja fue detenida por poseer armas de fuego calibre 22 sin registrar en el marco de denuncias mutuas por amenazas.

TABANO SC
Policiales23/11/2025

Dos masculinos se pelearon y amenazaron mutuamente, ambos fueron a pedir protección policial al sentirse amenazados por el otro. La Policía allanó los domicilios y detuvo a una pareja que poseía armas de fuego de bajo calibre sin registrar. Se trata de un hombre y una mujer que fueron a parar a una celda por no poseer autorización para tener un rifle calible 22 y un revólver de igual calibre.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sen

CROSA MARGARITA

TABANO SC
Necrológicas22/11/2025

Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.