Estafador pretendía escapar del país por el puente Salto Grande y fue detenido por Gendarmería

Las autoridades seguían el rastro del sujeto por una estafa a estudiantes entrerrianos.

Policiales 19/01/2023 Editor Editor
l_1674168116

Durante la jornada de este jueves, Gendarmería Nacional, con asiento en el puente internacional Salto Grande, capturó a un hombre en relación a una causa judicial que se instruyen en la Unidad Fiscal local, en relación a una estafa sucedida en el año 2022.

Aunque no se conocieron mayores detalles sobre el hecho investigado, se supo que el sujeto habría estafado a estudiantes de una escuela técnica de Feliciano con indumentaria que nunca entregó.

Respecto a la detención, fuentes policiales explicaron que luego de las tareas de inteligencia, que contaron con el apoyo del personal de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, se logró dar con el paradero del sujeto en la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, el pasado 26 de diciembre, personal de la División Investigaciones Feliciano, conjuntamente con personal policial de la DDI Santa Rosa (División Piratería del Asfalto), efectivizaron dos allanamientos en Ramos Mejia–La Matanza.

En dichos procedimientos se incautaron varios elementos informáticos, celulares, tarjetas de memoria, pendrive, escrituras y también se constataron inmuebles. Sin embargo, en esta oportunidad no se pudo capturar al individuo, ya que supuestamente estaba fuera del país.

Siguiendo los rastros del hombre buscado, el 27 de diciembre pasado (es decir, al día siguiente de llevarse acabo los dos allanamientos), el hombre, acompañado de dos mujeres fueron identificadas oportunamente, evadieron el control policial Zarate Brazo Largo.  El vehículo en cuestión se trataba de un Volkswagen Bora, el cual fue ubicado en Gualeguaychú, con las mujeres, aunque el buscado ya se había ido.

Con esta información, se alertó todas las unidades policiales de la provincia y también a demás fuerzas nacionales para lograr dar con el paradero de este ciudadano.

Finalmente, las investigaciones y los procedimientos de las distintas fuerzas actuantes dieron sus frutos en la jornada de este jueves. El hombre ya se encuentra en dependencias de la Jefatura Departamental de Feliciano a entera disposición de la fiscalía interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto