En un control de la Autovía, le encontraron más de $7.600.000 y no pudo justificarlos

La Justicia de Concepción del Uruguay inició la investigación por el delito de lavado de activos al conductor que se trasladaba por la Autovía Artigas (Ruta Nacional 14).

Policiales 19/01/2023 Editor Editor
l_1674087120

Un hombre circulaba por la Autovía 14 cuando a la altura de la localidad de Colón el personal del puesto caminero de Seguridad Vial le localizó más de 7.600.000 pesos en efectivo.

El control tuvo lugar en la tarde del martes, cuando el personal policial del Puesto Caminero Mabragaña se encontraba desarrollando el operativo Verano Seguro para lo cual realizaba control vehicular y de identificación de personas sobre carril norte-sur de la autovía se procede a detener la marcha de una Fiat Fiorino, conducido por un hombre mayor de edad domiciliado en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Al momento de ejecutar un contralor de la documentación del vehículo, se puede constatar que transportaba una suma de dinero considerable y documentos de valor (cheques). Ante esto se solicitó documentación que avale la tenencia legal del dicho activo careciendo de la misma.

Por tal razón, se dio inmediata comunicación al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay informando de tal circunstancia, quien dispuso que se proceda al secuestro de los bienes económicos citados, celular del conductor, como así también la correcta identificación del mismo el cual al no tener requerimiento alguno recuperó su libertad finiquitado el procedimiento el cual importó la contabilización de la totalidad del dinero en efectivo resultando una cantidad total de $ 7.613.300, además 2 cheques ambos de $ 330.000 y un tercero por $ 136.602,95.

Te puede interesar
Lo más visto