Concordia, entre las ciudades más calientes del país

Paraná, Concordia y Gualeguaychú estuvieron entre las 20 ciudades con temperaturas más altas de Argentina este martes. Qué anticipa el SMN para el resto de la semana.

Interés General 18/01/2023 Editor Editor
Calor Sol Temperatura

Las ciudades entrerrianas de Paraná, Concordia y Gualeguaychú se ubicaron este martes entre las 20 localidades del país con temperaturas más altas, según un ranking del Servicio Meteorológico Nacional. La provincia continúa en alerta amarillo por la ola de calor y se anuncian tormentas aisladas para lo que resta de la semana, aunque seguirían los altos registros térmicos.

Hacia la tarde de este martes Paraná marcaba 37,7°, Concordia 38.6° y Gualeguaychú 37.5°. En el ranking del organismo nacional Concordia sólo fue superada por localidades de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe.

Mientras tanto, Entre Ríos completa sigue en alerta "nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud". El SMN indica que las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

smn

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las temperaturas se mantendrán extremadamente altas con medias de entre 30° y 35° durante la jornada del miércoles, en promedio en toda la provincia.

El jueves aparece la probabilidad, aunque baja, de precipitaciones en Concordia. Los registros térmicos continuarían sumamente altos, con mínimas que no descenderían de los 23° y máximas que se ubicarían alrededor de los 34° en promedio.

En tanto, el viernes las temperaturas estarán ubicadas entre los 22° y 35°; el cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada y los vientos predominarán desde el noreste, rotando al este.

Para el sábado las temperaturas serán de entre 21° y 34° y se espera el regreso de las precipitaciones, con tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones por la tarde y noche.

Luego, el domingo las temperaturas se moverían entre los 21° y los 34°. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y vientos soplarán del sudoeste.

Te puede interesar
Lo más visto