Homicidio de Eric Junco: El juez dictó 90 días de prisión preventiva para el segundo detenido

Se trata de un joven de 22 años que había sido detenido, primeramente, por falso testimonio durante la jornada de este miércoles.

Concordia13/01/2023EditorEditor
Tribunales

Durante el mediodía de este viernes, el Juez de Garantía Dr. Germán Dri dictaminó la prisión preventiva por un lapso de 90 días para el segundo detenido por el homicidio de Eric Junco que tuvo lugar en la madrugada del domingo 8 de enero por una balacera entre dos grupos rivales.

El detenido se trata de Nicolás José Luis González, un joven de 22 años, quien conducía la motocicleta desde la cual un menor de 17 años (también detenido) efectuó al menos seis disparos contra un grupo de personas con las que tenía problemas personales de vieja data. Uno de los disparos, lamentablemente, dio contra la humanidad de Eric, quien cayó al suelo y murió en el lugar.

González, quien primeramente había sido detenido este miércoles por falso testimonio, ahora deberá pasar sus días en la alcaidía policial, para terminar los últimos dos meses de la preventiva en la Unidad Penal N°3 de Concordia.

Por otra parte, cabe recordar que el otro sujeto detenido se trata de un joven de 17 años y está acusado de efectuar los disparos con una pistola calibre .380. El menor quedó detenido el lunes tras una serie de allanamientos que la Policía de Entre Ríos realizó en la tarde de esa jornada.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.