OLA DE CALOR: Ante la alta demanda, reiteran la importancia de evitar el derroche de agua

"El agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta", indicaron desde el EDOS. Desde el ente brindaron una serie de recomendaciones para evitar el desperdicio de agua.

Concordia 12/01/2023 Editor Editor
CUIDAR EL AGUA (2)

“Nos habíamos preparado para un verano muy caluroso. Hoy estamos abasteciendo agua a máxima capacidad, con la planta y las estaciones funcionando al 100 %. Es importante que la comunidad acompañe este esfuerzo con solidaridad y compromiso, porque el agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta”, indicó esta mañana la titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Vanesa Leonardelli. 

Desde la planta potabilizadora en San Carlos, Leonardelli también recordó que se encuentra vigente el decreto 1146/2022, que en diciembre del año pasado estableció la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia, estableciendo prohibiciones en “el lavado de veredas fuera de lo establecido por las ordenanzas vigentes, riego de calles (con agua potable), llenado y desagote de piletas y/o piletines, lavado de vehículos, lavado de frentes de viviendas y patios interiores, volcamiento de agua a la vía pública y limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal”.

Asimismo, el tercer artículo de la norma determinó “incrementar las inspecciones, tendientes a verificar el correcto y adecuado uso del agua potable, como así también el estricto cumplimiento de las restricciones que se establecen’’. En el mismo sentido, se resolvió también “solicitar a los comercios, industrias, clubes y centros recreativos de nuestra ciudad, y todos quienes tengan altos consumos, reducir en lo posible el uso de agua potable”.

Recomendaciones para no desperdiciar agua

  • Cerrar bien la canilla y no dejarla goteando.
  • Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.
  • Reutilizar y aprovechar el agua de lluvia.
  • Bañarse rápido, cerrar la canilla al enjabonarse.
  • Para lavar los platos no hace falta tener abierta la canilla.
Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.