Vecinos se oponen al desalojo de 40 familias en un predio cedido a un club concordiense

Un predio de cuatro manzanas en el barrio Leoncio De Luque fue cedido a un club local para la práctica de distintas actividades, pero en el mismo predio viven unas 40 familias que reclaman un lugar donde vivir, pues dijeron que los invitaron a desalojar el lugar.

Concordia 11/01/2023 Editor Editor
40 familias

Las cuatro manzanas están ubicadas entre las calles Lieberman al norte, JJ Solá al sur, Gobernador Cresto al este y Prospero Bobino al oeste.

Sobre este tema puntual, Jorgelina Ruiz Díaz, vecina que hizo las veces de vocera del vecindario, señaló ante cronistas de diario El Sol-Tele5: "Venimos reclamando desde el mes de julio del año pasado al señor intendente que se dé una vuelta para hablar con los vecinos".

Y continuó: "Así como se hizo presente el día sábado en el predio con los señores que dicen ser los titulares del predio y que lo seden en comodato, queremos que venga y hable con nosotros".

"Así como se hicieron presentes los que dicen tener el comodato del terreno que vinieron a hablar con cada uno de los vecinos y a decirnos que nos van a desalojar", agregó la vecina.

"No nos van a sacar así nomás, que ellos van a construir las canchas que tienen planeadas hacer en las cuatro manzanas, pero que a nosotros no nos van a sacar porque no estamos dentro del terreno”, explicó Jorgelina.

 40 familias_1

Posteriormente, Jorgelina mencionó que “nosotros desconfiamos porque hay mucha gente que está dentro del terreno y necesitamos una respuesta de qué es lo que van a hacer con nosotros".

"Dentro del predio hay gente viviendo y son familias que están en este lugar desde hace muchos años, hay gente que está viviendo desde hace más de 45 años, que se criaron en este lugar", recordó.

Asimismo, advirtió que “son casi 40 familias, hay muchos chicos, hay gente discapacitada y gente mayor viviendo en este lugar. Por eso digo, así como vino el intendente a una cuadra de donde vivimos los vecinos, no le costaba nada acercarse para hablar con nosotros porque queremos una respuesta, queremos saber qué va a pasar con nosotros porque necesitamos una respuesta".

"¿Qué va a pasar con nosotros? Queremos vivir acá o en otro lado, pero que nos den una respuesta coherente y cierta", reclamó la vecina.

Te puede interesar
Lo más visto