Destacaron las permanentes gestiones del Área de la Mujer en Concordia

Desde dicha área se realizan charlas, jornadas, capacitaciones y testeos rápidos de VIH.
Concordia11/01/2023EditorEditor
Bernardita y María Marta

Bernardita Zalisñak, titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, a cargo de las Área Mujer, Diversidad Sexual, Adultos Mayores y Prevención del VIH/SIDA y María Marta Gilardi, integrante del Área de prevención de VIH/SIDA, detallaron cómo que se realizan charlas, jornadas, capacitaciones y testeos rápidos.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Bernardita Zalisñak comentó que "las distintas áreas se están  refuncionalizando a los fines de brindar una mejor atención y trabajo eficaz, las cuales están en las nuevas oficinas de San Juan 618".

Posteriormente, precisó que los horarios de atención durante la temporada estival serán de 7 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Mientras que partir del mes de marzo será con horario corrido, de 7 a 19 horas

"Con motivo del receso, se están atendiendo situaciones de violencia por motivos género para brindar orientación y acompañamiento en lo que respecta al Área Mujer y de Diversidad Sexual", señaló la funcionaria.

Por su parte, Marta Gilardi comentó que "este lunes se inició un taller de gimnasia acuática para personas mayores en el PROMAR, gracias a la articulación que venimos haciendo con la Dirección de Discapacidad".

"También, en conjunto con la Dirección de Talleres Barriales, la semana que viene empezarán tres talleres, de panadería, costura y tejido, dirigidos a las personas vinculadas a las Áreas, priorizando aquellas que se han acercado por encontrarse en situación de violencia", expresó finalmente la integrante del Área de prevención de VIH/SIDA.

Te puede interesar
tv

Avivato: Vive en Calabacillas, estafó a un comerciante de San Rafael, Mendoza, compró un TV de 100 pulgadas y no lo pagó

TABANO SC
Concordia30/08/2026
Desgraciadamente, Concordia no solo se ubica como la ciudad más pobre del país, sino cuna de los "avivatos", dado que últimamente estamos siendo noticia por hechos contra la buena fe, tal el caso de la mujer que se quedaba con los fondos que remitía una mujer de Paraná a un imaginario "novio virtual" y ahora con la estafa de un ciudadano por la compra de un TV de 100 pulgadas. 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto