Destacaron las permanentes gestiones del Área de la Mujer en Concordia

Desde dicha área se realizan charlas, jornadas, capacitaciones y testeos rápidos de VIH.

Concordia 11/01/2023 Editor Editor
Bernardita y María Marta

Bernardita Zalisñak, titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, a cargo de las Área Mujer, Diversidad Sexual, Adultos Mayores y Prevención del VIH/SIDA y María Marta Gilardi, integrante del Área de prevención de VIH/SIDA, detallaron cómo que se realizan charlas, jornadas, capacitaciones y testeos rápidos.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Bernardita Zalisñak comentó que "las distintas áreas se están  refuncionalizando a los fines de brindar una mejor atención y trabajo eficaz, las cuales están en las nuevas oficinas de San Juan 618".

Posteriormente, precisó que los horarios de atención durante la temporada estival serán de 7 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Mientras que partir del mes de marzo será con horario corrido, de 7 a 19 horas

"Con motivo del receso, se están atendiendo situaciones de violencia por motivos género para brindar orientación y acompañamiento en lo que respecta al Área Mujer y de Diversidad Sexual", señaló la funcionaria.

Por su parte, Marta Gilardi comentó que "este lunes se inició un taller de gimnasia acuática para personas mayores en el PROMAR, gracias a la articulación que venimos haciendo con la Dirección de Discapacidad".

"También, en conjunto con la Dirección de Talleres Barriales, la semana que viene empezarán tres talleres, de panadería, costura y tejido, dirigidos a las personas vinculadas a las Áreas, priorizando aquellas que se han acercado por encontrarse en situación de violencia", expresó finalmente la integrante del Área de prevención de VIH/SIDA.

Te puede interesar
Lo más visto