Variante Delta en Córdoba: hay cinco imputados y detenidos en un hotel sanitario

Se trata de dos ciudadanos peruanos y tres argentinos que corresponden con el mismo nexo epidemiológico.

Nacionales30/07/2021EditorEditor
cordoba
Centro de salud donde realizan hisopados en Córdoba.

La Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) detuvo este viernes en Córdoba a dos ciudadanos peruanos y a tres argentinos por no cumplir con las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta a la Argentina.

Los dos ciudadanos peruanos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, mientras que los tres argentinos, residentes en Córdoba, imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas tras haber arribado al país desde el exterior, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones.

Mientras, los tres argentinos no respetaron aislamiento a pesar de conocer la situación y haberse obtenido resultados positivos a los hisopados correspondientes.

Los tres violaron el aislamiento y abrieron sus comercios atendiendo a clientes. “Por ello que en estos tres casos la imputación fue por propagación de la enfermedad”, explicaron fuentes judiciales.

Todos los casos forman parte del mismo nexo epidemiológico. Los cinco fueron detenidos y alojados en un hotel dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La investigación continúa orientada a determinar las responsabilidades individuales y, eventualmente, la existencia de más responsables.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
AA1ueWLW

La carta de los familiares a Macron: "Flota sobre nuestras cabezas el temor a una amnistía a los genocidas juzgados"

TABANO SC
Nacionales17/11/2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este domingo por la mañana con familiares de los 24 víctimas del terrorismo de Estado de origen francés. El encuentro se produjo en la Iglesia de la Santa Cruz, donde Alfredo Astiz marcó a las monjas francesasa Alice Domon y Leonie Duquet para ser secuestradas y después arrojadas vivas al mar en un vuelo de la muerte.

Lo más visto