Rusia asegura que respeta el alto al fuego en Ucrania

Sin embargo, el Ministerio de Defensa sostuvo que las fuerzas rusas habían repelido en las últimas 24 horas una serie de ataques del ejército ucraniano en el este de Ucrania y matado a decenas de militares.

Internacionales 08/01/2023 Editor Editor
Rusia

El ejército ruso afirmó este sábado (07.01.2022) que tenía la intención de seguir respetando hasta el final del día la tregua unilateral decretada por el presidente Vladimir Putin con motivo de la Navidad ortodoxa, a pesar de los ataques de artillería ucranianos.

 "A pesar de los disparos de artillería de las fuerzas armadas ucranianas sobre zonas pobladas y las posiciones rusas, las tropas rusas seguirán aplicando el régimen de alto al fuego anunciado hasta las 12:00 a.m.", indicó el ministerio de Defensa ruso en su comunicación diaria.

Asimismo, detalló que las fuerzas rusas habían repelido en las últimas 24 horas una serie de ataques del ejército ucraniano en el este de Ucrania y matado a decenas de militares.

Este sábado, comandos ucranianos dijeron que Rusia había lanzado un ataque con misiles y disparado 20 veces desde múltiples lanzadores de cohetes en las últimas 24 horas.

Putin ordenó el jueves de manera unilateral a sus fuerzas que detuvieran la ofensiva durante 36 horas con motivo de la Navidad ortodoxa.

En cambio, Ucrania rechazó el alto el fuego al considerarlo como una táctica de Moscú destinada a ganar tiempo para reagrupar a sus soldados y reforzar así sus defensas, después de una serie de reveses en el campo de batalla.

Los cristianos ortodoxos celebran la Navidad el 7 de enero.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto